Cartas de la guerra

Cartas de la guerra - Cartel
Título V.O.:
Cartas da Guerra
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Golem
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
16 de junio de 2017
Director:
Ivo Ferreira
Guión:
Ivo Ferreira, António Lobo Antunes, Edgar Medina
Fotografía:
Joao Ribeiro
Intérpretes:
Ricardo Pereira (Mayor), Miguel Nunes (António), Margarida Vila-Nova (Maria José), João Pedro Vaz (Capitán), Simão Cayatte (Alferez Eleutério), Isac Graça (Cabo Graça), Francisco Hestnes (Cabo Carica)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 1971, la vida de António Lobo Antunes cambia por completo. De repente, es reclutado por el ejército portugués como médico en una de las peores zonas de la guerra colonial: el Este de Angola. Desde allí, António escribe cartas a su joven esposa bajo un ambiente de violencia creciente. Entretanto, cambian los destinos, y el doctor empieza a enamorarse de África y a madurar políticamente, mientras continúa anhelando su regreso a casa. La correspondencia se convertirá en su tabla de salvación.

Inspirado por el libro de António Lobo Antunes, en el que éste recogía las cartas que escribió a su mujer durante su servicio en los años más difíciles de las guerras coloniales portuguesas, el director Ivo Ferreira (Águas Mil) lleva su historia a la gran pantalla en una película que, desde una perspectiva de intimidad, relata los duros días y noches de este médico y su batallón en las trincheras de Angola. A través de ellos, el film muestra cómo estos soldados, encerrados en la brutalidad de una guerra que no entienden, lidian con el dolor y el deseo de regresar a casa y recuperar sus vidas. A su vez, Cartas de la guerra habla sobre la amistad y fraternidad que surgió entre estos hombres, y que les ayudó a sobrevivir ante condiciones físicas y psicológicas infrahumanas. Al frente del reparto de esta cinta de carácter antibelicista, en el que también hay hueco para el amor, encontramos a Miguel Nunes (Cisne), Margarida Vila-Nova (Filme del desasosiego) y Ricardo Pereira (100 metros), entre otros.

Últimas películas del género Drama