Locas de alegría

Locas de alegría - Cartel
Título V.O.:
La pazza gioia
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Caramel Films
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
17 de marzo de 2017
Director:
Paolo Virzì
Guión:
Francesca Archibugi, Paolo Virzì
Música:
Carlo Virzì
Fotografía:
Vladan Radovic
Intérpretes:
Valeria Bruni Tedeschi (Beatrice Morandini Valdirana), Micaela Ramazzotti (Donatella Morelli), Tommaso Ragno (Dotcor Giorgio Lorenzini), Valentina Carnelutti (Dottoressa Fiamma Zappa), Sergio Albelli, Luisanna Messeri (Luisanna), Francesco Lagi (Francesco)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de formar parte de los círculos íntimos de los grandes líderes mundiales. Por su parte, Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de una peculiar institución psiquiátrica, de la que escaparán para vivir una gran aventura. Su atípica amistad sacará a relucir ese otro manicomio, el de las personas aparentemente cuerdas que viven más allá de los muros.

Después de El capital humano, Paolo Virzi cambia completamente de género y dirige una alocada comedia protagonizada por dos pacientes de una institución psiquiátrica que, a pesar de sus dos personalidades completamente diferentes, escaparán del manicomio en el que residen, desarrollarán una profunda amistad y vivirán una aventura en el mundo exterior. A través de sus delirantes andanzas, Locas de alegría propone un viaje psicodélico en esta comedia divertida y humana que cuenta, con un agridulce sentido del humor, el sufrimiento de dos mujeres encerradas y estigmatizadas por su enfermedad mental. Al frente del reparto encontramos a Valeria Bruni Tedeschi (La comunidad de los corazones rotos), que repite con Virzi tras El capital humano, y a Micaela Ramazzotti (El nombre del bambino), a las que secundan Valentina Carnelutti (Rocco tiene tu nombre), Tommaso Ragno (Tú y yo) y Bob Messini (En tercera persona), entre otros.

Últimas películas del director Paolo Virzì
Últimas películas del género Comedia Dramática