Los pitufos 2

Los pitufos 2 - Cartel
Título V.O.:
The Smurfs 2
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Sony Pictures Releasing de España
Género:
Aventuras
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
2 de agosto de 2013
Director:
Raja Gosnell
Guión:
David N. Weiss, David Ronn, J.David Stem
Música:
Heitor Pereira
Fotografía:
Phil Meheux
Intérpretes:
Hank Azaria (Gargamel), Christina Ricci (Vexy), Alan Cumming (Gutsy), Jonathan Winters (Papá Pitufo), Neil Patrick Harris (Patrick Winslow), George Lopez (Pitufo Gruñón), Mario López (Pitufo Amistoso), Anton Yelchin (Pitufo Torpe), Jayma Mays (Grace Winslow), Fred Armisen (Pitufo Filósofo), John Oliver (Pitufo Vanidoso), Katy Perry (Pitufina)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Gargamel siempre ha deseado poseer a Los pitufos, pues su esencia mágica puede convertirle en uno de los magos más poderosos. El malvado brujo crea unos clones, bastante traviesos, de los seres azules y los bautiza como los Malotes. Sin embargo, no poseen propiedades mágicas y Pitufina es la única que sabe el secreto para transformarlos en auténticos pitufos.Gargamel la secuestra y la lleva a París. Papá Pitufo y el resto del clan vuelven al mundo de los humanos para rescatarla a toda costa.

"Los pitufos 2" es la continuación de "Los pitufos". En la anterior entrega pudimos ver como el brujo Gárgamel abre un portal a nuestro mundo y Los pitufos se ven arrastrados a él. En esa tierra desconocida para ellos, conocen a una pareja, los Winslow, con la que traban una hermosa amistad. Ahora el mago vuelve a la carga y para conseguir sus objetivos secuestra a Pitufina. Papa Pitufo, Gruñón, Torpe, Filósofo y Vanidoso tienen que volver a buscar a sus amigos humanos Patrick y Grace para que los ayuden a rescatarla. Raja Gosnell (Solo en casa 3, Nunca me han besado) retoma la dirección de éstahistoria ya conocida donde pretende dejarnos una sensación tan gratificante como consiguió con la anterior.

Aunque muchos le conocemos ahora por Barney Stinson, Neil Patrick Harris (Starship Troopers, El corazón de la bestia) sigue demostrando su solvencia como actor cómico en aquellos papeles que encarna, desde su debut en la pequeña pantalla con el entrañable "Dr. Doogie Howser en "Un médico Precoz". En "Los pitufos 2", regresa para encarnar a Patrick Winslow en sus andanzas pitufosas con Los pitufos. Jayma Mays (Superpoli de centro comercial, Epic movie) también aprovecha el tirón de popularidad de la franquicia "azul" para ponerse en la piel de su esposa, Grace. También vuelve Hank Azaria (Godzilla, Amor y otras drogas) como el malvado y patoso brujo Gargamel , que desea ante todo hacerse con la esencia de lo que él llama "Sus suspiritos azules" y así obtener un gran poder. El tristemente fallecido Jonathan Winters (Los picapiedra, La sombra) volvió a prestar su voz para el personaje de Papá Pitufo. De igual manera la cantante Katy Perry aporta su granito de arena con la voz de Pitufina. Mucho tiempo ha pasado desde que el dibujante belga Peyo, creara a unas criaturitas de color cobalto. Sus aventuras se han extendido a lo largo del tiempo y a lo ancho del mundo, pudiendo alegrar a diversas generaciones y es que "Los pitufos 2" siguen entusiasmando a grandes y pequeños.

Últimas películas del director Raja Gosnell
Últimas películas del género Aventuras