Ríndete mañana

Ríndete mañana - Cartel
Título V.O.
:
Give up tomorrow
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Avalon
Género:
Documental
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
15 de junio de 2012
Director:
Michael Collins
Música:
Adam Crystal
Fotografía:
Michael Collins, Joshua Weinstein

Fotogramas de la película

Sinopsis

Hace unos años el caso de un ciudadano español, detenido en Filipinas por la desaparición de dos jóvenes, fue tan sonado que alteró al mundo entero, sobre todo al ver a su familia deshecha de dolor por el sufrimiento que soportaba. Y es que el caso de Paco Larrañaga se convirtió en noticia de primera línea de los medios y generó una enorme presión en la opinión pública para conseguir que éste joven fuere trasladado a una cárcel española. Ha pasado mucho tiempo y Paco sigue aún en prisión.

"Ríndete mañana" es un documental basado en la cruda experiencia de Paco Larrañaga en el corredor de la muerte y por su familia, en su lucha diaria para conseguir la libertad demostrando su inocencia. A la edad de 18 años, Paco fue condenado en Filipinas por la muerte y violación de dos chicas sin pruebas, al verse presionado el gobierno filipino por la opinión pública de esta antigua colonia española. Sus seres queridos, angustiados y aquejados de una tremenda preocupación emprenden todos los caminos posibles para conseguir su liberación, sin conseguir acercarse ni un ápice a su deseo. Siendo objeto de vejaciones en prisión, los medios españoles se hicieron eco de las desdichas de ésta familia, consiguiendo que la gente de la tierra que le vio nacer se echase a la calle y consiguiesen su traslado a una prisión española, a una penitenciaría del País Vasco.

Años después, Michael Collins y Marty Syjuco, siendo éste último cuñado de Paco, decidieron llevar a la gran pantalla todo el proceso del caso Larrañaga y de cómo vivieron en su familia este angustioso período, en el que su vida pendía literalmente de un hilo. Para ello consiguieron grabar de incognito en la cárcel donde se halla preso, además de España, Estados Unidos y la propia Filipinas. Su familia no pierde la esperanza de que se demuestre su inocencia y quede definitivamente en libertad, con éste documental quieren hacer un grito al público para que se vean las injusticias y vejaciones vividas por este desgraciado protagonista. Sabemos que Paco aún continúa preso, en una cárcel del País Vasco, en régimen de segundo grado (se le permite salir al exterior para formarse y trabajar), pero no por ello ha dejado de luchar y de seguir a rajatabla su lema que es "Ríndete mañana".

Últimas películas del género Documental
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos