Horton

Horton - Cartel
Título V.O.:
Horton Hears a Who!
Año de producción:
2008
Distribuidora:
Hispanofoxfilm
Género:
Animación
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
14 de marzo de 2008
Director:
Jimmy Hayward, Steve Martino
Guión:
Cinco Paul, Ken Daurio
Música:
John Powell
Intérpretes:
Jim Carrey (Horton), Carol Burnett (Canguro), Steve Carell (El alcalde de Who-ville)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Horton es un elefante leal y bonachón que vive, junto a otros animales, en la selva de Nool. Un día soleado, mientras se da un baño, de repente oye un ruidito que sale de una diminuta mota de polvo. Allí, descubre una minúscula ciudad llamada Villaquién, habitada por multitud de seres microscópicos y representada por un singular Alcalde, que pide ayuda a Horton para sobrevivir. El elefante decide lanzarse a la aventura, ignorando a los que le tachan de loco, para poner a salvo a sus nuevos amigos.

Presentada como la gran apuesta de la temporada de la factoría Fox, "Horton" es una aventura para toda la familia que demuestra las nuevas posibilidades de la tecnología digital en el cine de animación. Se trata de la adaptación en pantalla del cuento "Horton Hears a Who!", que el escritor y caricaturista Dr. Seuss publicó hace más de cincuenta años. La apariencia de la película se ha basado en los entrañables dibujos de Seuss para lograr un estilo nunca antes visto: a medio camino entre lo digital y lo tradicional. Detrás de la cámara, dos expertos en el género como Jimmy Hayward, animador de Disney Pixar en películas como "Toy Story", "Monstruos S.A." o "Buscando a Nemo", y Steve Martino, director artístico de "Robots". Por encima del colorido de la selva de Nool y de la originalidad de los peinados de los Quién, en "Horton" subyace una temática que nos habla de la solidaridad, la aceptación del diferente bajo el lema "una persona es una persona, por muy pequeña que sea" y la lealtad.

En la versión inglesa, el histriónico Jim Carrey pone la voz al bueno de Horton, mientras que Steve Carell (Sigo Como Dios) es el simpático Alcalde de Villaquién.

Últimas películas del director Jimmy Hayward
Últimas películas del director Steve Martino
Últimas películas del género Animación