Corrección de palabras

En pocos días, he visto en varios titulares de la prensa gratuita las expresiones «andara» y «degolla», que correctamente escritas son anduviera/anduviese y degüella. Semejantes barbaridades idiomáticas exigen que los redactores se esfuercen al máximo en cuidar el idioma español, dada la gran difusión de estos periódicos y el daño que puede causar, sobre todo en los jóvenes, ver tales palabras impresas como si fueran correctas.
24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rosa
1
Avatar genérico
Dice ser Rosa, 31.01.2006 - 15.49h

Completamente de acuerdo. Además, con la proliferación de los blog y páginas web personales, se ven por ahí erratas que claman al cielo. Y el problema no es que esa persona en particular cometa un error, sino la repercusión que éste tiene, puesto que va calando en la ignorancia de otros muchos. Lamentable.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vero
2
Avatar genérico
Dice ser vero, 04.02.2006 - 21.47h

Tranquilo.
Somos personas y cometemos fallos.
No soporto la gente que va de perfecta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alejandro
3
Avatar genérico
Dice ser Alejandro, 06.02.2006 - 12.43h

Como ejemplo más reciente, en este mismo periódico podemos leer "andó" en lugar de anduvo, concretamente en la galería de fotos de la superbowl, en el pie de la undécima foto:
http://www.20minutos.es/galeria/749/0/10/

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos alberto guadarrama dominguez
4
Avatar genérico
Dice ser carlos alberto guadarrama dominguez, 09.08.2006 - 21.14h

afrodisiaco, alveolo, amoniaco, austriaco, cardiaco, demoniaco, etiope,exegeta, hipocondriaco, maniaco,meteoro, osmosis, buho, deficit, endoscopio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Martha
5
Avatar genérico
Dice ser Martha, 27.09.2006 - 20.59h

aunque quisieramos la mayoría cometemos errores al pronunciar o escribir alguna palabra, si hay personas que saben coregirlas que bueno, pero recuerda ¡nadie es perfecto!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alicia Lázaro
6
Avatar genérico
Dice ser Alicia Lázaro, 17.01.2007 - 23.03h

tramites lleva acento, evaristo lleva acento

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miguel
7
Avatar genérico
Dice ser miguel, 20.04.2007 - 02.27h

no se puede trabajar bajo presion

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sandra
8
Avatar genérico
Dice ser sandra, 10.05.2007 - 23.17h

como se dice respondido o respuesto

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alejandra castillo
9
Avatar genérico
Dice ser alejandra castillo, 14.05.2007 - 17.45h

Mi nombre es oscar hernando meneses zambrano nací el nueve de marzo a la una de la madrugada en el hospital antiguo San Juan de Dios del Socorro, yo era un hermoso bebe de ocho libras, piel blanca, cabello mono y una mirada tierna, mi primer traje fue un conjunto azul. Era el nieto, hijo y sobrino mas querido y consentido por todos, a los ocho meses empecé a dar mis primeros pasos, poco a poco fui desafiando esté retó que era aprender a caminar; Mis primeras palabras fueron papá y tata. Mi tipo de sangre es RH B+; la primera comida sólida que consumí fue pan y pulpa de guanábana.
Al cumplir mi primer año se realizo mi bautizo en Simacota Santander, paso el tiempo y a mis cuatro años empezó mi vida como estudiante de primaria, siempre me destaque por ser uno de los mejores académicamente, pero también era uno de los mas indisciplinados del curso, nunca me dieron la oportunidad de estar en el equipo de fútbol del salón y eso me deprimía, pertenecí a la banda de marchas, al grupo de teatro y fui personero cuando cursaba quinto de primaria.
A los 12 años hice la primera comunión y tuve mi primer trabajo el cual era ayudarle a mi papá en la caja del supermercado. Mi primer amor existió cuando cursaba sexto grado, pero no me enamoré, no la quise. En la secundaria cree mi primer correo electrónico pues en ese tiempo entro en furor el Internet, siempre pertenecí al grupo de danzas del colegio; mi vida como estudiante fue llena de travesuras como poner pica pica a los que no me caían bien, es por eso que nunca hice bandera por mi indisciplina constante en clase, permanecí con matricula condicional hasta noveno, en décimo me enamore de una compañera pero jugo con mis sentimientos, en el 2003 pertenecí al grupo de baloncesto, jugué en un departamental en Bucaramanga; mis materias preferidas siempre fueron calculo y trigonometría por las que siempre me destaque .
Desde mis 16 años siempre he calzado 42 y he pesado 60 Kg. Mis colores preferidos son el azul y el rojo.
El 17 de julio del año 2003 empece a orientar mis sueños y mis ilusiones, siempre había tenido en mente ser ingeniero electrónico o industrial.
Cuando cursaba once grado me sentía muy feliz por que estaba cumpliendo y haciendo realidad mi sueño de ser bachiller, mi graduacion fue el 13 de diciembre de 2004; salí del colegio con muchas expectativas y temor a escoger lo no apropiado para mi formación como bachiller, pero opté por ingeniería electrónica; Antes de eso trabaje como impulsador de frescaleches S.A., luego en el 2005 entre a trabajar con tigo telecomunicaciones y a estudiar en la uis sede socorro.
Mis expectativas son pasar en línea estos dos semestres que me queda en la sede, para luego culminar mis estudios en la UIS central, y así tener el privilegio de ser un buen profesional desempeñándome en alguna compañía de telecomunicaciones sintiéndome orgulloso de mi formación en la universidad y de mis capacidades para triunfar.

Siempre he tenido en mente que nada en esta vida es fácil es por eso que a pesar de los fracasos, tropiezos y desilusiones que he tenido he sabido afrontarlas y saber que dejan una enseñanza en el largo camino de aprender a vivir.
“desafiarme y enfrentar la realidad siempre han estado en mi”

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser viviaed
10
Avatar genérico
Dice ser viviaed, 15.07.2007 - 18.16h

hize

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos