¿Para qué sirve el chip de los perros?

He leído el reportaje de ustedes sobre el nuevo plan para erradicar el abandono de los perros, pero mi pregunta es la siguiente: ¿por qué no se preocupa el Ayuntamiento de que los veterinarios comprueben que toda persona que lleva a su perro al veterinario es realmente el propietario del animal en cuestión?

A mí me robaron dos perros hace dos años con microchip, dos yorkshire exactamente, y siguen sin aparecer. Y al igual que a mí les ha pasado a más personas, que  tampoco los han recuperado.

Entonces, ¿para qué sirve el microchip? Sólo para encontrar perros abandonados.

La persona que los abandona nunca les va ha poner microchip, porque tienen el perro por capricho, porque es cachorro, y como cuando crezca los va a abandonar, no son tan tontos como para ponerles la identificación y después que les multen al abandonarlos.

Sin embargo, los que sí que lo hacemos ¿cómo podríamos recuperarlos si los veterinarios no comprueban nunca si el perro lleva el microchip o si el propietario es realmente la persona que lo lleva al veterinario?

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios