Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Perdón por ser funcionario

Pido perdón a todos los ciudadanos por tener un trabajo estable y con un sueldo casi digno (nunca estamos contentos con lo que tenemos). Perdón por presentarme a un proceso selectivo tras largas horas de estudio y preparación. Perdón porque mi selección cumpliera el principio de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Seguramente eso hizo que no todos los que nos presentamos lo superaran. Perdón también por intentar cada día dar un servicio público de calidad, cuando seguramente usted pensará que una empresa privada lo podría hacer mejor y más barato, aunque esto suponga trabajadores en condiciones precarias y un servicio público enfocado a intereses económicos. En nombre de los que nos dedicamos a cuidar su salud, a educar a sus hijos, a velar por su seguridad y a atender las necesidades de los ciudadanos desde nuestras grises oficinas les pido perdón por ser funcionario.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Cucha!!
1
Avatar de Cucha!!
Cucha!!, 26.02.2010 - 10.09h

    No pidas perdón.
    La mayoría de los que despotrican sobre los funcionarios están verdes de envidia. Ya les gustaría a ellos tener un trabajo así de estable.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ajorpringue
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ajorpringue, 26.02.2010 - 10.26h

    El funcionario es facil blanco de la demagogia de los políticos y ciudadanos de a pie.

    A todos nos fastidia tener que esperar colas y hacer trámites interminables mientras vemos a otros funcionarios que, a nuestra vista, no hacen nada

    En todas las profesiones hay caraduras, pero es muy peligroso generalizar.

    Lo que si es curioso es que, en tiempos de abundancia nadie se acuerda de los funcionarios, los cuales no tienen precisamente un sueldo alto (me refiero a la mayoría, no a los altos cargos o cargos de confianza), pero cuando vienen mal dadas todos nos acordamos de ellos...

    Y el gobierno (ha ocurrido con gobiernos de todos los colores) azuza contra ellos para que así se distraiga la atención, y nosotros les seguimos el juego, pero ¿son realmente el problema o son una buena cabeza de turco?

    Si os fijais bien son el tema recurrente cuando un Gobierno tiene problemas ¿Por qué será? ¿Por qué durante la época de bonanza no hay críticas generalizadas contra los funcionarios y por qué arrecian cuando hay crisis?

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser VAYAMIERDADEPAIS
    3
    Avatar genérico
    Dice ser VAYAMIERDADEPAIS, 26.02.2010 - 10.54h

    FUNCIONARIO, A TI QUE TE COSTO MUCHO ESFUERZO ENCONTRAR ESE PUESTO DE TRABAJO....A MI TAMBIEN ME COSTO EL MISMO ESFUERZO O MAS ENCONTRAR EL MIO EN LA EMPRESA PRIVADA....PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE GRACIAS A ESE ESFUERZO PODAIS , LA GRAN MAYORIA DE VOSOTROS, CREEROS QUE YA HABEIS CUMPLIDO CON LA SOCIEDAD.
    EL RIESGO DE DESPIDO DE CUALQUIER TRABAJADOR, EN EL AMBITO PUBLICO, DEBERIA ESTAR DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL RENDIMIENTO, LA PUNTUALIDAD, LAS FALTAS DE ASISTENCIA, LAS BAJAS POR DIVERSOS Y NUMEROSOS MOTIVOS, CUANDO YO POR EJEMPLO HE TENIDO QUE ASISTIR A TRABAJAR ESTANDO CON 38.5 DE FIEBRE, TAMBIEN DE CARA AL PUBLICO, O CUANDO DELANTE DE MIS NARICES Y MIENTRAS HAY UNA LARGA COLA DE GENTE ESPERANDO, ALGUN FUNCIONARIO, SIN PUDOR NI RECATO, SE LEVANTA DE SU ASIENTO, Y DEJA AL PERSONAL ALLI PRESENTE BOQUIABIERTO CUANDO LE COMENTA A LA COMPAÑERA QUE YA LE TOCA IR A TOMAR CAFE.YO ME QUEDO SIN IR A DESAYUNAR MUCHAS VECES POR RESPONSABILIZARME. ASI, POR SI ACASO, ME SUELO LLEVAR ALGUN BIOFRUTAS AL TRABAJO...O SIEMPRE ESTA LA SOCORRIDA MAQUINA DE CAFE...EN RESUMEN QUE A LA GRAN MAYORIA DE VOSOTROS OS FALTA PROFESIONALIDAD Y FALTA DE SENSIBILIDAD, DESCONTANDO A LA MAYORIA DE CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, BOMBEROS Y ALGUN QUE OTRO FUNCIONARIO DE SALUD, EL RESTO, REPITO, LA GRAN MAYORIA VIVIS ACOMODADOS EN VUESTROS PUESTOS PRESUMIENDO DEL MISMO ALLA POR DONDE VAIS....ESO NO ES ENVIDIA...ES FALTA DE CONSIDERACION.

    Ya no puede recibir valoraciones -24
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pero con decir que soy una envidiosa lo arreglamos todo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Pero con decir que soy una envidiosa lo arreglamos todo, 26.02.2010 - 11.38h

    Perdón por estudiar una carrera y trabajar los fines de semana, perdón por quedarme muchos días sin salir porque tenía exámenes, perdón por no poder irme de vacaciones porque no hay dinero, perdón por ser becaria y no cobrar un duro ni cotizar, perdón por trabajar de lo que me echen porque es lo que hay, perdón por tener que volver a trabajar los fines de semana porque hay crisis, perdón por ganar un sueldo mísero, perdón por todavía tener que vivir en casa de mis padres al no tener un trabajo que me permita tener una hipoteca......
    Perdón por preguntaros algo, se ve que os molesta, perdón por haber cambiado de un colegio privado (donde había una secretaria que hacía todo y no se la veía estresada) a un instituto público donde había 7! secretarías y esas sí que estaban tan estresadas que no podían atenderte nunca.
    Perdón por no querer ser funcionaria, (de verdad hacen falta tantos?), perdón por querer que en España se innove, perdón por querer que existan nuevas vías de negocio y nuevas formas de publicitar nuestro país.

    Ya no puede recibir valoraciones -22
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Paco
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Paco, 26.02.2010 - 11.38h

    lo malo no es q seas funcionario, lo malo es q muchos funcionarios, como no se les puede echar, son unos vagos q no dan un palo al agua... y encima hay un huevo mas de los q son realmente necesarios, y eso lo pagamos nosotros... a que hora has escrito esta carta? estabas en tu horario de trabajo?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    JorgeGM
    6
    Avatar de JorgeGM
    JorgeGM, 26.02.2010 - 11.44h

      Los funcionarios llevamos años y años perdiendo poder adquisitivo, con el sueldo congelado o con subidas por debajo del IPC. En tiempos de bonanza somos el hazmerreir de todos, por los sueldos tan bajos. Y en tiempos de crisis somos el blanco de todas las iras, incluidas las del Gobierno, que para reducir el déficit público practica lo más fácil de todo, es decir, aumentar nuestros impuestos y bajar las nóminas. Mientras tanto hay un montón de chupópteros cobrando el paro y encima trabajando en dinero negro, y cobrando mucho más que yo, seguro.
      En cuanto a los sueldazos de los políticos y altos cargos, sin comentarios...

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser No me hagais comulgar con ruedas de molino
      7
      Avatar genérico
      Dice ser No me hagais comulgar con ruedas de molino, 26.02.2010 - 11.48h

      Sabeis que es lo que más me cabrea de los funcionarios? Qué sólo se quejan por su sector. Nunca les oigo quejarse por la situación de todos los trabajadores.
      ¿Que a vosotros os congelan el sueldo? ¿Sabeis que a la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena se lo han bajado?
      ¿Que hay trabajadores en el paro que cobran en negro? ¿De verdad quieres que me ría? Mira conozco a tres funcionarios que trabajan por las tardes en tareas administrativas cobrando en negro.
      Aquí sólo se mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      8 Comentario oculto Leer comentario
      JorgeGM
      8
      Avatar de JorgeGM
      JorgeGM, 26.02.2010 - 11.54h

        ¿Que hay trabajadores en el paro que cobran en negro? ¿De verdad quieres que me ría? Mira conozco a tres funcionarios que trabajan por las tardes en tareas administrativas cobrando en negro.
        Aquí sólo se mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

        26.02.2010 - 11.48 h - Dice ser No me hagais comulgar con ruedas de molino - #7

        Sí, tienes razón. Pero a esos funcionarios no les pago el paro con mis impuestos. Lo que me cabrea es que hay mucha gente que cobra el paro y al final, entre sus trapicheos, cobra mucha más pasta que yo al mes.
        Por cierto, al que critica que estamos escribiendo en horas de trabajo: Hay muchos trabajos que son simplemente presenciales. Se trata simplemente de atender llamadas o clientes. Si no viene o llama nadie se pueden hacer otras cosas.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser vendedor corte ingles
        9
        Avatar genérico
        Dice ser vendedor corte ingles, 26.02.2010 - 11.56h

        Soy empleado de una multinacional muy conocida vendedor en concreto en sección de informática solo deciros una cosa.

        Mis "Amigos" albañiles ganan en una semana el doble lo que yo gano de vendedor en un mes y la mitad de ellos cobran el paro, y en chapuzas o sea trabajando en negro cobran sin declarar unos 2000 euros al mes.

        Ahora me planteo presentarme a una oposicion y aunque aún no soy ni de lejos funcionarios deciros, que lo que me da verguenza es que un tio sin estudios primarios cobre el doble que un juez.

        Y encima no declaren lo que ganan y cobren del paro.

        ESO ME DA VERGUENZA.

        Al menos los funcionarios que lo ganan poco y mal declaran hasta la ultima peseta de lo que ganan y quienes hayan estado en el inem que me diga a la cara si esa persona que te atiende a ti y a otros 400 individuos al día tiene por qué soportar que les insulten.

        Esta crisis es culpa de los bancos que nunca jamás han dejado de ganar dinero y de los constructores y en ultima instancia todos aquellos sinverguenzas que ganan un dineral en negro viven cobrando el paro de papa estado y encima no declaran un duro.

        Asi como del dineral que roban los políticos

        Esperanza aguirre fue contra una moción del congreso que pretendía reducir altos cargos (nombrados a dedo sin oposicion ni nada y que ganan cada uno el sueldo de 300 funcionarios al año)

        Y ojo defiendo a los funcionarios pero no lo soy.

        Ya esta bien tanta estupidez.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        JorgeGM
        10
        Avatar de JorgeGM
        JorgeGM, 26.02.2010 - 12.13h

          Mis "Amigos" albañiles ganan en una semana el doble lo que yo gano de vendedor en un mes y la mitad de ellos cobran el paro, y en chapuzas o sea trabajando en negro cobran sin declarar unos 2000 euros al mes.


          Al menos los funcionarios que lo ganan poco y mal declaran hasta la ultima peseta de lo que ganan... 26.02.2010 - 11.56 h - Dice ser vendedor corte ingles - #9
          Efectivamente, ahí has dado en el clavo. Yo conozco también gente que cobra muchísimo más que yo, a base de economía sumergida, y sin embargo cobra el paro, que se financia con mis cada vez mayores y asfixiantes impuestos. Eso es lo que me cabrea. Y luego los funcionarios somos los insolidarios por cobrar poco más de 1000 euros al mes, y que no se nos ocurra defraudar ni un euro a Hacienda.
          Y también me cabrea que con mis impuestos ha habido que rescatar a muchos bancos que previamente se habían forrado a base de su irresponsabilidad y usura.

          Ya no puede recibir valoraciones +2

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos