IU pide a Espadas aclarar si reformulará el proyecto para Puebla de las Mujeres tras la moción de JMD aprobada

  • El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al gobierno del socialista Juan Espadas que aclare si reformulará el proyecto de reurbanización de la calle Puebla de las Mujeres, teniendo en cuenta que la Junta Municipal del Distrito (JMD) Sur aprobó en febrero una moción de IU en la que se insta al Ayuntamiento a reconsiderar la iniciativa para atender las demandas de los placeros del Mercado del Tiro de Línea.
El portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas
El portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas
IU
El portavoz municipal de IU en Sevilla, Daniel González Rojas

La federación de izquierdas llevará este asunto en forma de pregunta al próximo pleno municipal, pidiendo al gobierno local respuestas sobre las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento para dar cumplimiento a esa moción y sobre si existe intención de reformular el proyecto para implantar la plataforma única y habilitar aparcamientos en batería, como se planteaba en la propuesta aprobada.

En el escrito de IU, recogido por Europa Press, se recuerda que la moción, además de solicitar la reconsideración del proyecto, planteaba una propuesta alternativa a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (Emasesa), promotora de las obras, a fin de dar respuesta a las reivindicaciones de los comerciantes del mercado y de "lograr un trazado más accesible y amable para esta vía y su entorno".

Esa propuesta fue elaborada por IU tras conocer el "malestar" de los placeros por el modo en que se había planteado esta actuación por parte del Ayuntamiento. Así, indica que, de un lado, "se quejaban de que no habían sido consultados previamente al respecto y, de otro, se oponían a la pérdida de aparcamientos que esta remodelación podría conllevar para la principal vía de acceso al mercado".

La primera fase de esta propuesta de reurbanización de IU consiste, básicamente, en dotar de aparcamientos en batería a ambos lados de la vía, en lugar de en cordón, para así multiplicar las zonas donde dejar el coche, así como habilitar la plataforma única, con aceras y calzadas al mismo nivel, para facilitar la accesibilidad a usuarios con carrito y a personas con problemas de movilidad.

"Este proyecto alternativo fue bien acogido por los placeros, cuando se lo presentamos y, como se ha apuntado antes, también recibió el respaldo unánime de la Junta Municipal del Distrito Sur", recuerda la federación de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento