Jesús Javier González y Leire Calvo, elegidos Vendimiadores 2016

  • Jesús Javier González Fernández y Leire Calvo García han sido oficialmente nombrados Vendimiadores 2016 para las fiestas de San Mateo, en un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
Elección Vendimiadores 2016
Elección Vendimiadores 2016
EUROPA PRESS
Elección Vendimiadores 2016

Tras la elección, Gamarra ha agradecido a los elegidos por "querer representar a los logroñeses", mientras que el concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha afirmado que "representan el caracter riojano transparente y alegre".

Durante el acto, los nuevos Vendimiadores han estado acompañados por sus predecesores, Loreto Saénz y Gerardo Mendoza, quienes les han tranquilizado diciendo que "el primer contacto con los periodistas impresiona, pero solo es el primer día". A ellos, Sáinz les ha agradecido por este año y ha señalado que para él "van a ser inolvidables".

Jesús Javier González tiene 28 años y nació en Logroño. Actualmente está trabajando desde hace dos semanas en su propio bar "luchando por ello", ha subrayado. Entre sus aficiones figuran escuchar música, estar con su familia y su gente, y el deporte, aunque "practicarlo menos". Esta era la quinta vez que se presentaba a esta convocatoria, y lo ha hecho siempre con "ilusión y ganas".

Por otro lado, Leire Calvo, también nacida en Logroño, tiene 25 años y trabaja como administrativa a la vez que estudia. Entre sus aficiones destaca el deporte, que "siempre lo ha practicado desde pequeña" y aunque ahora no lo practica, entrena a un grupo de niñas.

Los candidatos han tenido que superar una serie de pruebas que han consistido en una prueba escrita, una entrevista personal y este año, como novedad, se han incorporado pruebas relacionadas con la cultura del vino, en Bodegas Ontañón, que han incluido charlas, catas y una introducción al cultivo de la uva y las principales variedades del vino rioja. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta, fundamentalmente, la personalidad y el interés humano de los candidatos.

El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos, el concejal de Participación Ciudadana, un edil de la oposición, un representante de la Federación de Peñas, otro de las Casas Regionales, uno de la Asociación de la Prensa, uno más de las Asociaciones de Vecinos, los Vendimiadores del año anterior y un técnico de Relaciones Públicas y Protocolo del Consistorio.

Como obsequio, el Consistorio logroñés regalará a la pareja el traje regional que lucirán durante las fiestas. Después de la proclamación, todos los candidatos han acudido a la fuente del Espartero, donde los Vendimiadores se han dado el tradicional baño rodeados por sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento