El lunes 14 de septiembre, a las 20:30 de la tarde, pasé por delante del Palacio Real. Había unos cuantos policías marcando el camino por el que los viandantes podíamos pasar, una discreta presencia de los medios de comunicación y una aún más discreta presencia ciudadana. Estaban esperando la llegada de Evo Morales a su protocolaria cena con los representantes de la "República de España".
Yo continué mi paso hasta llegar a mi destino, la catedral de La Almudena. Allí, cientos de jóvenes arrodillados abarrotaban el templo de un extremo a otro. Celebrábamos la Exaltación de la Santa Cruz con la cruz que representa las Jornadas Mundiales de la Juventud, jornadas que se celebrarán en Madrid en verano de 2011. Los jóvenes cristianos madrileños nos preparamos para ello. Nos reunimos, rezamos juntos, nos saludamos, estrechamos lazos... ya seamos 4 o 400. Para el encuentro mundial se esperan muchos más, de todo el mundo, abarrotando Madrid.
Y, por muchos que seamos, no hay escándalos, ni borracheras, ni peleas, ni vandalismo. Y, por esto mismo, un movimiento ciudadano de este calibre no es noticia. Porque el bien nunca es noticia. Por eso quiero dar desde aquí las gracias a todos aquellos que me habéis mostrado esa Buena Noticia que nunca ocupa titulares, todos aquellos que hacéis que días como el lunes, al volver de la Catedral (cuando los medios de seguridad del edificio vecino nos lo permitieron) llevara una gran alegría en mi corazón.

es que si quieres salir en las noticias primero no tienes que hacer nada relacionado con la iglesia católica. y segundo como bien dices tienes que montar jaleo, por ejemplo quemar contenedores y saquear escaparates como hacen los 'pacifistas' de izquierda cada vez que se reúnen
Preparaté para recibir insultos de todo tipo por hablar bien de la Iglesia, darle propaganda y decir que eres católica. Por eso la Iglesia no está con cámara en mano dandose propaganda de lo que hace en las noticias y prensa del corazón, tendría que haber algun famoso estilo Bono o Brad Pitt haciendose las fotos para que diese dinero. O algun futbolista de esos que tienen millones y no dan un duro por nadie
No se muy bien qué concepto de "bien" tiene usted, pero ir a reunirse con otras personas de forma pacífica no lo considero "hacer el bien". O al menos no sabía yo que todos los fines de semana yo iba con mis amigos a "hacer el bien" (sí, aunque no lo crea un ateo puede salir a divertirse sin beber, causar violencia, escándalos...). Me alegro mucho por ustedes y que encuentren una forma de pasar su tiempo libre sin causar daño, pero no veo por qué tiene que ser noticia.
A parte, no entiendo muy bien qué tiene que ver lo de Evo Morales con el resto de la carta.
¿Y qué le ha pasado a la cruz para estar exaltada?
me imagino q irá el concejal de baleares, no?
es broma, esta gente es mucho más honesta q los políticos. siempre q no se relacione la religión con la derecha.
Me parece muy bien lo que haces pero no entiendo muy bien porque necesitas publicitar tus actos.
La biblia dice que no se debe alardear de las buenas obras, que hay que practicar ejercicio de humildad.
Ser católico no es solo reunirse con otra gente que también lo es. Es muy válido el sentimiento de grupo, de pertenecer a un colectivo, pero sin perder la coherencia.
Estoy con Kim, no sé qué tiene de hacer el bien el reunirte con otras personas de tu ideología. Yo debo de hacer el bien muchas veces a la semana porque hasta voy a trabajar sin matar a mi jefe.
Pero claro, los ateos que ni bebemos ni pegamos a la policía estamos muy mal vistos por los cristianitos, ¿no?.
dios_no_existe
Es el problema de la Iglesia y de gente relacionada con la Iglesia:
SE CREEN QUE EL "BIEN" ES DE SU PROPIEDAD EXCLUSIVA
ohh si que buenos sois los jovenes catolicos, por favorrrrrr
pues yo mientras que tambien soy joven y no catolica estaba estudiando, y no lo voy pregonando por ahi ni creo que le importe a nadie, aunque el sabado cometi pecado, estuve haciendo botellon en las fiestas ohhhh perdoname! asi que a contar tus buenos actos al parroco de tu iglesia n
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios