PP de Alcalá de Guadaíra critica "el abandono de proyectos clave" en los presupuestos de la Junta

  • El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado "el abandono de proyectos clave" en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, los que suponen "una nueva decepción" para el municipio, ya que consideran que la falta de ejecución supondrá "graves problemas" para la localidad en los próximos meses.

Según ha informado el PP de Alcalá, tanto el partido como la comunidad educativa local esperaba que en los presupuestos apareciera reflejada una partida concreta para construir un nuevo instituto que "alivie la situación de saturación" que presentan los centros actuales; toda vez que haga "viable" el sistema educativo de la ciudad, debido a que "no hay sitio físico" para atender la demanda de plazas de los alumnos de secundaria para el próximo curso.

De esta forma, en materia educativa, la formación política rechaza que no haya fondos para la nueva escuela de idiomas -otro de los proyectos anunciados por el Ayuntamiento- ni para la construcción de las nuevas aulas del colegio 'Manuel Alonso'.

No obstante, se espera que puedan ejecutarse con cargo a partidas generales de obras, ya que, en caso contrario, "la situación de provisionalidad del centro se alargaría mucho más de lo admisible"; si bien inciden en que tampoco existen partidas para la climatización de los colegios y los institutos.

Con respecto a otras partidas, no aparece la lanzadera a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), así como otras cuestiones que desde el Ayuntamiento se han anunciado pero que luego "no encuentran respuesta económica", la cual depende de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que en sus visitas a Alcalá desplegó un largo conjunto de promesas, que ahora sabemos que va

a incumplir, como viene siendo la costumbre", han lamentado.

UN PLAN DE TURISMO, OTRA NECESIDAD

Igualmente, desde el PP también ponen el foco en otras necesidades como los puntos de encuentro familiar, así como un plan de turismo para actuar en la mejora del río Guadaíra y su entorno o centrar la atención en un centro de mayores del Distrito Este.

A este respecto, advierten de que el análisis de las partidas que figuran en los presupuestos "ofrece dudas y llama a engaño", puesto que existe una partida para culminar la duplicación de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, "la cual podría estar acabada hace varios años si la Junta no hubiera paralizado las obras durante años", apostillan.

En cuanto al metro, aparecen 11,7 millones de euros con los que se pretende acabar la obra, si bien esto supone "un nuevo retraso", ya que se había dicho que acabarían en 2017. Añaden que para que el metro funcione son necesarios alrededor de 60 millones de euros más, los necesarios para los sistemas, vehículos, electrificación y demás dotaciones.

Por último, desde el PP de Alcalá consideran que todo esto se podría comenzar en este año, pero tampoco hay presupuesto, por lo que, a su juicio, "con suerte", finalizará el ejercicio 2018 con la obra ejecutada, si bien habrá que seguir esperando más años para que los trenes del metro circulen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento