Oltra: "Me importa más arreglar la situación de familias acogedoras que estar dando vueltas a la Senyera"

  • VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La portavoz dle Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno
La portavoz dle Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno
EUROPA PRESS
La portavoz dle Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes, al ser preguntada por el anuncio del PP de que volverá a proponer una nueva Ley de Señas de Identidad, que le preocupa más solucionar determinadas situaciones como la de las familias acogedoras que "estar dando vueltas a la Senyera".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser interpelada por el anuncio del PP y otras situaciones producidas en los últimos días en la Comunitat, como la concentración del pasado miércoles de representantes de C's en la Plaza de Manises de Valencia para reivindicar la importancia de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía valenciano y expresar su rechazo a los nacionalismos "siempre tóxicos".

Oltra ha subrayado que ella misma y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recibieron a los portavoces parlamentarios de C's que se concentraron en la Plaza de Manises -donde está la sede de Presidencia de Generalitat- ya que desde que está el nuevo gobierno, éste se "ofrece" a los organizadores de las manifestaciones para que les hagan llegar sus "inquietudes".

En este caso, además, ha subrayado que se trataba de portavoces parlamentarios de antiguos territorios de lo que fue la Corona de Aragón -Aragón, Baleares, Catalunya y la Comunitat- y ha bromeado con que si hubiera estado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues -que asistió a título personal a la concentración- "tambien habría subido" al encuentro que mantuvieron.

Oltra ha destacado que mantuvieron una "animosa charla" -"en valenciano, porque allí todo el mundo hablaba en valenciano"- en la que comentaron "reivindicaciones comunes" como financiación o corredor mediterráneo pero no trataron "de señas de identidad porque creo que está muy claro: en el despacho del presidente estaban todas las señas de identidad puestas y relucientes".

"LAS SENYERAS SIN NOVEDAD AL FRENTE"

"Se dieron cuenta de que no había ningún problema", ha dicho, y ha ironizado con que en la Plaza de Manises también están "las Senyeras sin novedad en el frente, y todo está en su sitio". "Cuando en la concentración vieron que no había ningun problema, dijeron: no hace falta que estemos mucho rato más", ha continuado, para añadir que cuando pasa por la Plaza de Manises "las banderas están en su sitio, relucientes" y "todo está bien".

También, según ha dicho, la estatuta del banderillero Manolo Montoliu, está "limpia" como pudo comprobar al ir a verla personalmente. La escultura fue pintada durante una manifestación organizada por Acció Cultural del País Valencià.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento