Condenados por simular el robo en su bar de 148 cajas de ginebra, whisky y cervezas por valor de 14.525 euros

  • La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos acusados por fingir, en noviembre de 2013, el robo de 148 cajas de bebidas alcohólicas del bar que regentaban en el hipódromo de Manacor y que sumaban un total de 14.525 euros. Los inculpados deberán abonar 1.200 euros de multa cada uno por simulación de delito.

Tal y como recoge la sentencia, el 26 de noviembre uno de los encausados, trabajador del establecimiento, interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en el municipio mallorquín en la que manifestaba la sustracción de 25 cajetillas de tabajo, 31 litros de distintos licores, comestibles y mil euros en monedas.

Tras las investigaciones oportunas, la causa fue archivada al desconocerse a los autores del robo, por lo que dos días después de la primera denuncia, el empleado, por indicación de su jefe -también condenado-, volvió a acudir a Comisaría para ampliar los anteriores hechos.

El inculpado aseguró que habían sustraído del bar nueve cajas de Baileys, once de Moët & Chandon, 45 de cerveza, 15 de ginebra Beefeater, nueve de ginebra Bombay, ocho de Bombay Saphire, diez de Seagrans, doce de 'Xoriguer', once de Johny Walker, nueve de hierbas dulces, diez de whisky JB, siete de ron Amazonas, nueve de ron Barceló añejo y doce de vodka Smirnoff.

Con su resolución, el tribunal de la Sección Primera estima parcialmente el recurso interpuesto por los acusados contra la sentencia que en primera instancia les condenaba al pago de 1.800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento