El precio de la vivienda libre baja un 1,8% en Cantabria en el tercer trimestre

  • El precio de la vivienda libre en Cantabria ha bajado interanualmente un -1,8% en el tercer trimestre del año, hasta los 1.458,9 euros el metro cuadrado, frente al incremento del 1,6% en el conjunto de España, con 1.499,7 euros, según datos del Ministerio de Fomento.
Piso se vende
Piso se vende
EUROPA PRESS
Piso se vende

En relación con el segundo trimestre, se ha producido una caída en el precio de la vivienda del -2,3% en Cantabria, frente a la media más atenuada (-0,4%)

El valor tasado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se ha desplomado un -7,2% en Cantabria de julio a septiembre en comparación con el tercer trimestre de 2015, la mayor caída por ccaa, hasta los 1.579 euros el metro, pero ha remontado un 1,2% en relación al trimestre anterior.

Un descenso más moderado es el que ha experimentado la vivienda libre con más de cinco años de antigüedad, cuyos precios se han contraído un -1,2% en el tercer trimestre con relación al mismo periodo de 2015 en Cantabria frente al crecimiento del 1,8% en España. En términos trimestrales, el precio ha descendido un -2,4% (-0,5% en España), hasta los 1.456 euros el metro cuadrado.

En cuanto al valor tasado de la vivienda protegida en Cantabria ha caído un -2,2% en términos anuales, hasta los 1.039,7 euros el metro cuadrado, lo que supone un retroceso trimestral del -1,1%.

Durante el tercer trimestre de este año se han producido un total de 1.155 transacciones de vivienda en Cantabria, cuatro más que en el mismo trimestre de 2015 pero 21 menos que en relación al segundo trimestre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento