Con 52 años no te jubilas, te despiden

Quería contestar a la carta «Jubilarse a los 65», publicada en esta sección el pasado lunes. En la misiva se hablaba de aquellos que se jubilan a los 52 años. Las opiniones son libres, pero han de estar fundamentadas, pues en caso contrario se crea confusión. En este país no existe la jubilación a los 52 años, sí la  anticipada a los 60 o a los 61 años, según la fecha de comienzo de cotización, y con importantes reducciones en la pensión, incluso con más de 40 años cotizados.

Lo que sí ocurre es que se despide a los trabajadores con 52 años e incluso con menos o más edad. En estos casos, agotado el subsidio contributivo, y suscribiendo y pagando un convenio especial con la Seguridad Social, pueden acceder a la jubilación anticipada citada anteriormente.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PRIVATIZACIÓN TOTAL DEL SISTEMA DE PENSIONES ,YA!!!
1
Avatar genérico
Dice ser PRIVATIZACIÓN TOTAL DEL SISTEMA DE PENSIONES ,YA!!!, 16.11.2007 - 09.12h

VÁYASE USTED A LA M****A,PARÁSITO.El caso es que va usted a cobrar de papi estado cuarenta años desde los 52.Me da igual qué forma legal se le de.Pobrecito,le despiden.Como a los demás.Nadie menor de treinta saben lo que es un ocntrato de más de tres meses y resulta que los cincuentones que nos dan lecciones no son capaces de buscarse uns egundo trabajo si pierden uno.A los jóvenes de ahora nos va a tocar trabajar hasta un par de años antes de morir para que gente como usted pudiese rascársela a los 52 o pasarse el año en Cuba.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser o todos o ninguno
2
Avatar genérico
Dice ser o todos o ninguno, 16.11.2007 - 13.15h

Sr. J. RAFAEL GUTIÉRREZ VIZUETE

Aunque no comparto en absoluto el tono del comentario anterior si que estoy de acuerdo con parte del contenido, me explico:

Si se trata de una empresa PRIVADA que decide despedir a la plantilla más veterana con unas condiciones ventajosas como pagarles el sueldo y la pensión hasta la edad de la jubilación me parece fantástico.
Que las empresas privadas hagan con su dinero lo que les de la gana, oiga, como si lo quieren jubilar a los 33, siempre y cuando se hagan cargo de su pensión y cotización hasta los 65.

Cosa bien distinta ocurre con la Administración Pública, donde estas jubilaciones anticipadas (ud. lo llama despido, bueno, despido remunerado de por vida no?), tan ventajosas para algun@s constituyen un verdadero insulto para el resto de los contribuyentes que no gozamos de ese derecho pero que estamos obligados a pagar entre todos la buena vida de estos pocos afortunados.

La Empresa Pública NO PUEDE hacer lo que le plazca con el dinero de todos y, menos aún para asignar derechos y privilegios de forma tan selectiva e injusta.

Qué hay que hacer para que te despidan a los 52 con un sueldo para toda la vida?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos