Detenido un hombre con más de 60 plantas de marihuana en su domicilio

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en una actuación conjunta con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido y puesto a disposición judicial un varón de 49 años de edad por un delito contra la salud pública y por defraudación en el suministro eléctrico.

Según un comunicado remitido por el Consistorio a Europa Press, este varón tenía en su domicilio "una plantación ilegal de marihuana dotada de todos los sistemas necesarios para acelerar su crecimiento". Esta persona cuenta con otras nueve detenciones por delitos de robo y maltrato, teniendo en vigor una orden de alejamiento.

En este marco, señala que los hechos sucedieron cuando unos vecinos avisaron por una disputa en un bloque de viviendas por la existencia presuntamente de una plantación de marihuana en el domicilio de uno de ellos. Los agentes se personaron en el lugar y comprueban desde la azotea la existencia de macetas de marihuana en una vivienda, así como un fuerte olor a esta planta en todo el edificio.

"Testigos informaron además de un continuo trasiego de personas en este domicilio en concreto, según su opinión, para comprar droga", añade. Igualmente, indica que denunciaron las molestias ocasionadas por el olor intenso, el ruido de los sistemas de ventilación de la plantación y su "conexión ilegal" a la red eléctrica, que "defraudaba el alto consumo que requieren los sistemas de ventilación, calefacción y humidificación permanentes".

Los agentes localizaron a un inquilino del domicilio señalado a través de una ventana, que accede a abrir la vivienda para que pudiesen entrar los agentes. Allí les mostró una habitación con 20 maceteros de marihuana así como otras 40 plantas más colgadas, junto con sistemas de ventilación y/o extracción, y otros de calor y humidificación para el cultivo de la plantación.

En esos momentos, en el interior de la vivienda se encontraban otras seis personas más, entre ellos dos menores de 16 y 17 años, que "decidieron abandonar el lugar", según se indica desde el Consistorio.

Los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales donde quedó a disposición judicial. La vivienda, con las plantas de marihuana en su interior, quedó custodiada por agentes de Policía Nacional que continúa con las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento