La Junta valora la proyección y capacidad de generar empleo y riqueza de empresas hortofrutícolas de la provincia

  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha valorado este lunes la proyección y la capacidad de generar empleo y riqueza de las empresas del sector hortofrutícola en la provincia de Cádiz, durante una visita a las instalaciones de Primeale, situadas en Guadalcacín (Jerez de la Frontera), realizada en compañía del director general de esta empresa, Mikel Elorza.
El delegado territorial de Argicultura, José Manuel Miranda, visita Primeale
El delegado territorial de Argicultura, José Manuel Miranda, visita Primeale
JUNTA
El delegado territorial de Argicultura, José Manuel Miranda, visita Primeale

En un comunicado, el delegado territorial ha señalado "el potencial de este sector y su esfuerzo para adaptarse a los mercados desde la experiencia, como es el caso de esta empresa, que aúna tradición e innovación en sus instalaciones en la provincia".

Miranda ha incidido también en "la proyección exterior de esta empresa hortícola, que sitúa sus productos en distintos mercados, con Francia, Alemania e Irlanda como principales destinos de exportación".

La zanahoria, con una producción de 18.000 toneladas al año, es el producto más significativo dentro del catálogo de esta compañía, donde también tienen cabida otros productos como el boniato, la chirivía, la coliflor o las judías.

En el transcurso de la visita, Miranda ha insistido en "el firme compromiso del Gobierno andaluz de apoyo al desarrollo de esta actividad y del sector agroalimentario en su conjunto y su tejido empresarial".

De igual modo, ha incidido en la importancia de "seguir apoyando sus esfuerzos y fomentar la creación de sinergias para que nuestro sector hortofrutícola siga creciendo y ampliando mercados".

PRIMEALE

Primeale surge de la unión de Hortigades -empresa familiar originada en Jerez de la Frontera en 1986 para el cultivo de la zanahoria- y Primco, perteneciente al grupo Agrial en Francia. Con un desarrollo basado en una apuesta por la innovación y la calidad en sus cultivos, en 1992 abrieron sus puertas las actuales instalaciones de la empresa en Guadalcacín. En cuanto al empleo, Primeale cuenta con alrededor de 300 trabajadores entre estas instalaciones y las que tiene la empresa en Valladolid.

Desde esta compañía se ha precisado que "las continuas inversiones realizadas por la empresa la han situado como referente de su sector en el mercado europeo" y que sus continuas mejoras y ampliaciones van encaminadas a cubrir las demandas de un mercado cada vez más exigente en cuanto a la calidad del producto y los niveles tecnológicos.

Por otra parte, desde Primeale se apuesta por el respeto al medio ambiente y a las propiedades y calidad de las hortalizas frescas que cultivan y que llevan a la mesa de sus consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento