Roko presenta este jueves en Alcalá la Real 'Swingadas a contratiempo' junto a la Big Band Atarfe

  • La cantante Roko presenta este jueves en Alcalá la Real (Jaén) su nuevo espectáculo, 'Swingadas a contratiempo', en el que cuenta con la colaboración de la Big Band Atarfe.
Roko
Roko
ROKO
Roko

De esta forma, la artista regresa a su ciudad natal con un concierto previsto a las 22,30 horas en el patio de las escuelas de la Sagrada Familia (Safa) en el que realizará un homenaje a las principales vocalistas de la historia del jazz y el swing.

Roko hará un recorrido por grandes temas de estos dos géneros musicales que forman parte de la memoria colectiva habiendo sido cantados anteriormente por divas de la talla de Nina Simone, Ella Fitzgerald, Dame Shirley Bassey o Sarah Vaughan.

Este espectáculo de gran formato cuenta con la colaboración de la Big Band Atarfe y de una sección de cuerdas dirigidas por el saxofonista andaluz Roberto Nieto, cuyo conjunto hará disfrutar del talento vocal de Roko arropado sobre el escenario por más de 25 músicos y por las vocalistas Sandra Morales y Pilar Pérez en una actuación que acercará el jazz de todos los tiempos a todos los públicos.

Actriz y cantante nacida en Alcalá la Real, Roko ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga obteniendo la Licenciatura en Interpretación Musical. Además, se formó paralelamente en canto con Helen Rowson y Mamen Marquez y en interpretación con Carmen Utrilla, entre otros.

La artista lleva años dedicada a la música y la interpretación y se dio a conocer al gran público gracias a su participación en el programa 'Tu cara me suena', cuya segunda edición ganó. Dio el salto a la ficción nacional como protagonista de la serie 'Vive Cantando' y ha compaginado posteriormente su carrera musical y como actriz.

Tras el éxito de estos dos últimos formatos, lanzó su primer disco en solitario '3 2 1: Roko'. Regresó a la televisión como 'coach' en 'Pequeños gigantes' hasta dar el paso a la gran pantalla, donde ha prestado su voz a los largometrajes de animación 'Meñique', 'Jack y la mecánica del corazón' y 'El Principito'. Este año ha protagonizado la revista musical 'La gatita blanca' en el Teatro de la Zarzuela (Madrid).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento