La Misericordia acoge la exposición 'Introducting 2+2' hasta el 30 de diciembre

  • La capilla del centro cultural la Misericordia acoge desde este viernes la exposición 'Introducting 2+2', un diálogo entre diferentes generaciones de artistas, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de diciembre.
Presentación del proyecto 2+2
Presentación del proyecto 2+2
CONSELL DE MALLORCA
Presentación del proyecto 2+2

El proyecto conjuga la experiencia de dos artistas veteranos, Luis Maraver y Joan Costa, con la obra de dos artistas más jóvenes en el mundo del arte contemporáneo, David Campaner y Fèlix Coll.

En la exposición, los visitantes encontrarán obras de gran formato relacionadas con la fascinación del artista Luis Maraver por las pirámides de Egipto y el trabajo de Joan Costa en torno a los elementos de la naturaleza y su fragilidad.

Asimismo, la propuesta también incluye el trabajo de los dos jóvenes artistas que comienzan a destacar en el panorama artístico tanto en Mallorca como fuera.

Según ha indicado el conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, "se trata de una de las propuestas más destacadas que ha acogido la capilla de la Misericordia este 2016, especialmente por la participación de artistas con trayectorias sólidas y extensas, como son Luis Maraver y Joan Costa".

En este sentido, Miralles ha añadido que la intención del departamento de Cultura es dar continuidad al proyecto 2+2 "apostando por el diálogo entre artistas consagrados y artistas más jóvenes, representantes de diferentes generaciones y también de diferentes visiones dentro del arte contemporáneo".

Según el comisario de la exposición, Antoni Torres, la propuesta "nos ofrece una mirada a las diferentes 'mallorques' que existen: la ciudadana, la rural y la internacional". Este proyecto cerrará la temporada expositiva de la Misericordia del año 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento