PP critica "dejadez" del alcalde de Monachil que "pone en peligro" la integridad física de los policías locales

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, acusó hoy al alcalde de Monachil, José Luis Samos (PSOE), de "poner en peligro" la integridad física de los agentes de la Policía Local, y achacó esta responsabilidad a la "dejadez manifiesta" que el primer edil ha hecho de hasta nueve informes presentados por los policías locales, a lo largo de los últimos cinco meses, poniendo de manifiesto "las graves deficiencias" que presentaba el vehículo de la Policía Local.

Según informó el PP en una nota, ha sido un propio agente de este cuerpo de seguridad quien ha presentado una denuncia formal en los juzgados de la capital contra el alcalde de Monachil, "después del grave accidente sufrido cuando se dirigía en el vehículo irregular a atender un servicio a la estación de Sierra Nevada". A causa del mismo, el agente sufrió policontusiones y contractura cervical, mientras que una pareja que viajaba en otro coche también sufrió daños al verse afectada en el accidente.

"La dejadez del alcalde pudo haber costado la vida a uno de sus funcionarios y al resto de conductores", aludió García, quien reiteró que el siniestro "podría haberse evitado si Samos se hubiera leído uno solo de los nueve informes de la Policía Local", en los que relataban con "todo detalle" las deficiencias que presentaba el vehículo "con el que cada día salían a atender los servicios del cuerpo".

Entre otros, la secretaria general del PP enumeró que el freno de mano estaba destensado, lo frenos que no respondían, las luces que no iluminaban lo suficiente, luz de cruce fundida, volante con ruidos extraños y balanceo, ruedas desgastadas, ruidos sospechosos en las ruedas, puertas que no cierran bien y hasta la maniqueta del elevalunas rota; al tiempo que sostuvo que en estas "pésimas condiciones" los agentes de la Policía Local circulaban hasta la estación de Pradollano "incluso dos o tres veces al día".

Asimismo, García Chamorro aseguró que una explicación pública del alcalde de Monachil "no es suficiente" y manifestó que su dimisión debería ser "inmediata" por "decencia y respeto hacia los ciudadanos". De modo que, "un alcalde que pone en riesgo la vida de varias personas a sabiendas no tiene legitimidad moral ni ética para continuar al frente de un ayuntamiento democrático", expuso García.

Igualmente, la popular se puso a disposición de los efectivos de la Policía Local de Monachil, a quienes "tendió una mano" y se sumó a sus denuncias por la "dejadez política" que Samos muestra hacia el cuerpo de policías "a los que ignoró abiertamente en sus preocupaciones laborales, obviando su responsabilidad como alcalde de su pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento