Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mi hijo es disléxico

Mi hijo tiene nueve años y es como cualquier niño. A algunos compañeros de su clase «no se les da bien» dibujar, pero no pasa nada. A mi hijo no se le da bien leer y escribir, y está fracasando en el colegio.
Este año, un compañero le felicitó porque había logrado pasar de curso, otro le dijo que no valía para nada... A mí me duele, pero no puedo decir a esos niños que mi hijo tiene dislexia, no lo entenderían. Él cuando escribe cambia el orden de las letras, omite alguna, las escribe en espejo... Su lectura es lenta y se suele confundir, tarda mucho en hacer los deberes, pero es un niño muy inteligente.

En su colegio no quieren reconocerle su problema, así no tienen que ayudarle. En el que iba hace dos años, su tutora le tiraba del pelo. La LOE reconoce a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje, pero parece que algunos profesores no, pues siempre se escudan en que tienen muchos niños.

Me dan ganas de no llevarle al colegio, pues casi todo lo que sabe se lo he enseñado yo: leer, escribir, multiplicar, dividir...

Hace un año conocí la Asociación Dislexia sin Barreras (www.dislexiasinbarreras.com, 902 995 012), y al menos él se siente identificado con otros niños en su misma situación, y yo con otros padres, aunque vivo angustiada día a día por no poder ayudarle.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana luisa enriquez
21
Avatar genérico
Dice ser ana luisa enriquez, 05.11.2006 - 06.42h

mi hijo tiene dislexia y no se que medicamento darle o aque especialista decirle del caso

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESPERANZA CABEZA GARCIA
22
Avatar genérico
Dice ser ESPERANZA CABEZA GARCIA, 20.04.2007 - 12.26h

Tengo un niños de 10 años diagnosticado dislexico desde los 8 años, la profesora de 3º de primaria me decia que era vago e inmaduro, lo lleve a un centro y le diagnosticaron dislexia. En casa nos ha servido para no reprenderle al suspender e intentar animarlo que el próximo examen igual le sale mejor, pero por parte del colegio no nos ha servido para nada, cada año tanto en 4º como en 5º nos hemos peleado con profesores y con la dirección del centro donde estudia. La escusa del colegio es que no pueden dar un trato personalizado a estos niños y no reciben ningun tipo de ayuda por parte de la administración. Va hacer un año que se firmo la nueva ley de educación pero nos encontramos que actualmente la conselleria no tiene redactado ningún protocolo de actuación con estos niños, por lo cual estamos a espensas de la buena voluntad del profesor que les toque a nustros hijos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alba
23
Avatar genérico
Dice ser alba, 04.10.2007 - 14.25h

hola, soy una joven de 14 años, hace pocos días me e enterado que mi hermana pequeña que tiene 10 años posiblemente tenga disléxia... La verdad es que hace nada me enteré que existia una enfermedad semejante! ahora estoy buscando informacion para ayudar a mi hermana, la verdad es que le pasa exactamente lo que le pasa a su hijo.
Desde aquí mucho apoyo para todoas aquellas personas que tienen disléxia y todas aquellas que los apoyan.
Se que no es fácil pero hay que tener mucha paciéncia y cariño.
Un gran saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carol hernandez mojon
24
Avatar genérico
Dice ser carol hernandez mojon, 22.10.2007 - 10.30h

mi hijo es dislexico,y a diferencia de muchos de vosotros,en el colegio (publico),han echo todo lo posible por ayudarle,y ayudarme a mi. pasamos mas de 3 años intentadolo todo con el,psicologos,pedagogos,clases de apoyo y muy poco adelantabamos.
este año descubri un centro llamado, FUNDACION NUEVAS CLAVES EDUCATIVAS, donde pusieron todo su empeño en intentar ayudar al niño,y entre ellos y desde casa,ayudandole con trabajo especifico, mi hijo esta mejorando bastante su lectoescritura y autoestima (muy importante en un niño con dislexia).
espero que encontreis una forma de ayyudar a vuestros hi jos,porque una dislexia mal llevada puede originar muchisimos fracasos de tipo escolar y de tipo personal.
animo a todos los padres a luchar por vuestros hijos,y a tener mucha paciencia con ellos.
un saludo
carol

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria elena
25
Avatar genérico
Dice ser maria elena, 18.04.2009 - 05.16h

mi hijo es un niño de 6 años y a empezado el 1er grado hace un año que lo vengo tratando con sicopedagoga,es muy disperso y creeo que es un chico con dislexia para mi como mamá es muy dificil hago todo lo que me piden para ayudarlo pero creeo que el sistema educativo no esta preparado para chicos como ellos,es muy triste porque se sacan todo el compromiso como institución y se lo cargan a uno como padres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ENCAR MARTINEZ ALGARRA
27
Avatar genérico
Dice ser ENCAR MARTINEZ ALGARRA, 06.03.2010 - 14.37h

Acabo de enterarme que mi hijo con 7 años es dislexico. Ha sido precisamente en el colegio donde la psicopedagoga se lo ha detectado tras realizarle un examen. Ahora mismo estoy muy confundida y no se que hacer.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos