UGT considera "necesario mejorar la calidad del empleo para reducir la precariedad"

  • La Unión General de Trabajadores (UGT) ha considerado "necesario mejorar la calidad del empleo para reducir la precariedad" en Baleares, tras valorar este viernes los datos de paro de enero, que reflejan un descenso del 6% del número de personas paradas con respecto al mismo mes de 2017, y un aumento interanual del 4,43% de la afiliación media.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha afirmado que para "mejorar" las "condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras es imprescindible crecer no solo en cantidad sino también en calidad".

Además, ha recordado que este mes se cumplen seis años de una reforma laboral "que solo ha servido para empobrecer a los trabajadores".

Landero ha lamentado que se cerrara enero con casi 63.000 desempleados, al tiempo que ha quitado importancia a que se realizaran un total de 425 contratos menos en relación a enero de 2017 porque, ha asegurado, "es positivo" que se firmaran 618 contratos indefinidos más.

"Si este comportamiento se convirtiera en tendencia se iría reduciendo paulatinamente el excesivo peso de la nueva contratación temporal frente a la indefinida", ha remarcado la secretaria, que ha subrayado que el 85% de los contratos en 2017 tuvo carácter temporal.

Landero ha insistido en que lo "deseable" es que vaya creciendo la contratación indefinida de todo el año a tiempo completo. "Esta clase de contratación debería ser la regla y no la excepción", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento