¿Sabes qué es el VPH?

Yo no, hasta que me convertí en portadora (como lo son alrededor de un 80% de las mujeres y hombres a lo largo de su vida, incluso sin saberlo). ¿Alguna vez me avisó alguien de que el VPH (Virus del Papiloma Humano), que se transmite por vía sexual, es factor de riesgo para el cáncer de útero? No, claro. No hay información, ni siquiera entre los ginecólogos se ponen de acuerdo.

Escribo para reclamar una mayor labor de prevención (la única medida que se toma es el control citológico para ‘cogerlo a tiempo’) y mejor asistencia a los enfermos. ¿Existen asociaciones que traten el asunto? Hay mucho que decir a los pacientes que sufrimos por no saber qué nos está pasando.

82 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
41
Avatar genérico
Dice ser Marta, 08.06.2006 - 22.48h

Ya es difícil... para que eso ocurriera solo se me ocurre una forma.. que el bastón que introducen en el útero lo hubieran introducido en otra mujer antes y eso me parece casi imposible. Piensa en otras causas o si no, mejor no lo pienses porque ni se sabe dónde se contagia una en algunos casos..

Preocúpate de ponerte bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Danny
42
Avatar genérico
Dice ser Danny, 11.06.2006 - 22.28h

Los comentarios que hacen me dan muchas luces, pero no entendi si las verrugas salen o no en la boca? Tengo el virus vph desde hace una año pese a que mi pareja es estable. Ultimamente me salieron calentura en la boca pese frecuentemente no se si es algo que comi o es una manifestación del virus o de esa manera empieza en la boca, estoy muy preocupada. Danny

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Van
43
Avatar genérico
Dice ser Van, 13.06.2006 - 01.17h

Hola
Hace apróximadamente 3 meses me diagnosticaron VPH, para mí ha sido muy díficil, ya había escuchado hablar de esta enfermedad pero nunca pense que me pudiera pasar a mi, tengo 25 años y solo he tenido una pareja sexual, comencé mi vida sexual hace un año, por lo que no podía creer que estuviera enferma de VPH, el médico que estoy viendo me dice que algunas lesiones del VPH desaparecen por sí solas y otras no, por lo que me sugirio no esperar a ver si desaparecían o no, me dijo que era mejor que me realizará una crioterapia, y lo hice, tengo cita hasta dentro de un mes, para checar si las lesiones han cedido, se que se aprobó una vacuna llamada Gardasil he estado checando información, no se si esa vacuna sirva para personas que ya estamos infectadas o es solo preventiva, también leí de una vacuna desarrollada en México MVAE2 (al parecer el nombre comercial es Oncovac) que es terapeútica, sin embargo de está última no se sabe si saldrá a la venta o el proyecto ya no prospero, si alguién tiene información que me pueda proporcionar se lo agradeceré infinitamente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
44
Avatar genérico
Dice ser Javi, 15.06.2006 - 14.08h

Leeros me ha servido de mucho y a la vez me han entrado mas dudas... Os expongo mi caso, ami novia la han dicho que puede que tenga el vph, todavia no lo saben, los dos somos jovenes y no hemos tenido mas parejas, por lo cual me parece raro que eso salga sin mas... ami no me han salido verrugas si en cambio hace un tiempo me salio una especie de hongo y fui al medico y con una pomada se me pasó. ¿puede ser que el vph le tengamos los dos a pesar de no haber mantenido relaciones sexuales con otras personas? ¿o puede ser que sea otra cosa? ¿en caso de que ella al final la diagnosticaran que si le tuviera, yo que tendria que hacer?, ami no me han salido verrugas ¿en caso de que en un futuro tuviese otra pareja no habria riesgo de contagiarla? Perdonar por tantas preguntas pero esque estoy en un estado de incertidumbre miedo insorpotable...

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser clara sifontes
45
Avatar genérico
Dice ser clara sifontes, 22.06.2006 - 16.51h

tengo varias dudas acerca de este virus...los hombres pueden transmitir la enfermedad por la uretra?una mujer que se haga la citologia cada 6 meses indica que posee el virus?

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Van
46
Avatar genérico
Dice ser Van, 23.06.2006 - 02.16h

JAVI
Tengo entendido que el 99.9% de los casos del VPH es por transmisión sexual, la otra puede ser por utilizar toallas humedas que hubieran tenido contacto con alguien que estubiera infectado, jabon o ropa interior pero por lo que he leido son muy dificiles esas formas de contagio, con respecto a tu otra pregunta puedes ser portador pero asintomatico, es decir puedes tener el virus en la sangre sin tener ningún sintoma, pero aún así lo puedes contagiar. Si alguno de los dos lo tiene es muy probable que el otro también este infectado sobre todo si no utilizaron preservativo, inclusive he leido que en el caso de los hombres las verrugas pueden ser internas y contagian a su pareja al momento de la eyaculación, lo mejor es que si a tu novia le afirman que es VPH acudas al medico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
47 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
47
Avatar genérico
Dice ser Marta, 23.06.2006 - 15.13h

-tengo varias dudas acerca de este virus...los hombres pueden transmitir la enfermedad por la uretra?una mujer que se haga la citologia cada 6 meses indica que posee el virus?

Si el hombre tiene lesiones (verrugas o displasia) puede contagiarlo en el contacto con la piel. Se contagia piel con piel. Si no las tiene no se contagia el virus. A mi me lo explicaron como lo que ocurre con el herpes labial, que si besas a alguien que tiene una calentura, te contagias pero si no la tiene, puedes besarle cuantas veces quieras que no significa que te vaya a pasar el virus del herpes.

Y una mujer que se haga citologia cada 6 meses lo unico que se asegura es de que no tienen lesiones (verrugas o displasia), no que no sea portadora. Para saber si alguien es portador hay que hacerse una tipificacion del virus (creo que se llama PRC o PCR) y eso no se lo hacen a todo el mundo, solo a quien se sabe que tiene lesiones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
48 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser milagros
48
Avatar genérico
Dice ser milagros, 06.07.2006 - 00.59h

Si, lo se lamentablemete lo se. No solo hay virgenes sino niñitas de ocho y nueve años. pasan la vida buscando la cura del sida y del cancer y que hay de nosotros. yo si sabia lo que era el vph, pero no sabia con quien se acosto mi pareja. no pude ser yo si fue el primero... eso, la fiebre y los condilomas que me salen en todo el cuerpo fue su regalito.. y la vacuna en vez de ayudarnos nos empeora mas

Ya no puede recibir valoraciones 0
49 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bea
49
Avatar genérico
Dice ser Bea, 31.07.2006 - 23.06h

Milagros, quisiera saber si ya has utilizado la vacuna, ya que dices que te ha empeorado y que tienes condilomas por todo el cuerpo, ya que yo estaba investigando para usarla y ahora que leo tu comentario quisiera saber qué vacuna te colocaste y cuáles han sido los efectos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
50 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alejandra
50
Avatar genérico
Dice ser alejandra, 24.09.2006 - 20.08h

Estoy de acuerdo sólo en algunas de las cosas que decís.
Tengo 19 años, soy portadora del vph, solo he tenido 1 pareja sexual, con la que estoy en este momento, él si ha tenido relaciones antes, pero no esta infectado. Mi ginecóloga me ha dicho que el virus no es estrictamente una ETS, es mas se transmite por contacto. Por que no informan a las personas sobre ésto, por que hay personas portadoras que van dejando sus restos, sean lo que sean, en baños públicos, piscinas, vestuarios, playas,etc, una compresa de una infectada que contenga un poco de flujo, es ya un foco de infección, tened más cuidado, y si nosotros/as que lo portamos y lo estamos pasando mal no tenemos cuidado con lo que hacemos puede que muchas personas más lo pasen mal.

Y una cosa que no me queda totalmente clara y que me gustaria preguntaros, el vph ayuda a la aparición del cancer, pero hacen falta mas factores o el solo lo provoca????

Las informaciones deberian ser más claras y concretas, porque yo ahora mismo siento que mi vida está destrozada, y gracias a Dios, mi novio no me ha dejado y me está ayudando a afrontar esto, pero me imagino que habrá muchos/as que dejen a sus parejas por no saber la exacta procedencia del virus, pues pensad que puede ser cualquier cosa, que la mayoria de los casos son por transmisión sexual pero que hay posibilidades de que no sea asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos