Prohíben los minibolardos y las ramas bajas en aceras

Valencia aprueba una ordenanza que la hará accesible para discapacitados y mayores. Obligará a podar árboles, renovar mobiliario y cambiar contenedores.
El Ayuntamiento de Valencia ha elaborado una nueva ordenanza que pretende hacer la ciudad más accesible para los peatones, sobre todo para los ancianos y las personas discapacitadas.Mejoras urbanas

Ramas de los árboles: Deberán estar a 2,20 metros del suelo como mínimo (cuando se encuentren en itinerarios peatonales). El Consistorio tendrá, por tanto, que hacer hincapié en la poda de los ejemplares.

Terrazas: Las mesas y sillas de los establecimientos hosteleros tendrán que dejar un espacio mínimo de 1,20 metros desde la fachada del local (para que los viandantes tengan espacio suficiente para pasar).

Bolardos: Se acabaron los tropiezos. Deberán tener una altura de entre 0,70 y un metro. Se quiere evitar la existencia de bolardos como los de la calle Caballeros (de unos 15 centímetros), donde los peatones tropiezan constantemente.

Contenedores: Deberán tener la boca (por donde se tira la basura) a entre 0,70 y un metro del suelo. «Sin embargo, los nuevos que están colocando son mucho más altos, por lo que, de entrada, ya no cumplen con la ordenanza», criticó ayer Esquerra Unida. Salvo casos excepcionales, no podrán estar encima de la acera.

Bancos: Deberán tener reposabrazos y recomiendan que se pongan con respaldo, aunque no será obligatorio.

Dinos

... si en tu barrio se incumple esta nueva normativa

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8-A, 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

Se pueden presentar alegaciones

El Consistorio sacará a exposición pública esta nueva norma, en breve, por lo que los interesados podrán presentar alegaciones. La ordenanza ha sido elaborada conjuntamente entre el Ayuntamiento y las entidades que trabajan con discapacitados como Cocemfe y la ONCE. Esquerra Unida denuncia que tendría que haber estado lista desde hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento