Desde Sagunto hasta Segorbe: ruta en autocaravana por la Comunidad Valenciana

Castellón
Costa de Castellón.
Getty Images/iStockphoto
Castellón

Recorrer la Comunidad Valenciana en autocaravana es toda una aventura. A lo largo del camino hay pueblos mágicos donde predomina la cultura y la historia. Además, es todo un acierto para aquellos amantes de la naturaleza. 

Podrás ver algunos de los pueblos y monumentos más históricos y de interés turístico moviéndote libremente en autocaravana. Esta ruta ha sido elaborada por el historiador, periodista y agricultor Pedro Madera y está publicada en su libro Viajar más libre. Nuevas rutas en furgo por España.

Sagunto 

Sagunto, Comunidad Valenciana
La importante Sagunto.
Getty Images/iStockphoto

Sagunto es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana. Al estar integrada en las estribaciones de la sierra de la Calderona y a poca distancia del mar, se puede disfrutar tanto de la montaña como del agua en el mismo día. 

Tendremos la oportunidad de hacer algunas paradas para apreciar sus sorprendentes construcciones, como el teatro romano y el castillo, ambos declarados monumento nacional. Destaca también la iglesia de Santa María y el Museo Histórico. 

En los alrededores de la localidad es posible realizar otra parada para disfrutar de unas impresionantes vistas por los tres lagos de agua dulce que emergen de forma natural por los ullals. Para disfrutar aún más de la zona es recomendable seguir el sendero, donde se podrá observar una gran cantidad de aves, lagunas y miradores. 

Gilet 

Gilet, Comunidad Valenciana
El pequeño Gilet.
Wikipedia

Gilet es un pequeño municipio situado al lado de Sagunto. Entre sus sorprendentes monumentos destaca la torre de Gilet, la iglesia de Sant Antoni Abat y la ermita de Sant Miquel, que cuenta con un sorprendente mirador sobre el valle del Palancia, Oropesa de Mar, Sagunto y el mar mediterráneo. 

En la zona de Santo Espíritu es posible observar una cueva con pinturas rupestres y un monasterio. Aquí se puede estacionar la autocaravana o la furgoneta, ya que está preparado con aparcamientos y zona de merenderos para comer. Además, desde el lugar es posible realizar una ruta de senderismo hasta el pico de la Creu, con un total de 4 kilómetros.

Segart 

Segart, Valencia
El medieval Segart.
Getty Images/iStockphoto

Segart es un pueblo medieval que merece la pena visitar. Esta localidad está situada entre las montañas Mola de Segart y el Garbí. Pueden observarse los restos del antiguo castillo, una fortificación construida por los árabes en el siglo XII. 

Se puede acceder al interior del pueblo para visitar monumentos como la iglesia de la Purísima y la casa consistorial. Antes de entrar en la localidad es recomendable estacionar la autocaravana en las afueras, ya que cuenta con calles estrechas y empinadas.  

Es recomendable asimismo visitar el castillo de Serra, que cuenta con cuatro torres; el calvario; la ermita, la iglesia de la Mare de Deu dels Àngels, y la cartuja de Pora Coeli, el monumento más destacable de Serra. Este último se sitúa en un valle a escasos metros de la ermita abandonada de Santa Bárbara. 

Olocau

Olocau, Valencia
Pueblo de Olocau.
Olocau

En este pequeño pueblo es posible ver diversos monumentos muy valiosos como la iglesia de la Virgen del Rosario, la Casa de los Condes, el castillo del Real (aquí es recomendable hacer una parada para visitar el acueducto romano) y el yacimiento íbero del Puntal dels Llops. 

Castellón 

Castellón, Valencia
Vista de Castellón.
TONO BALAGUER (istock)

La ruta en autocaravana termina en Castellón, ciudad que cuenta con varios monumentos para visitar, como la catedral de Sagorbe y el Museo Catedralicio, construido sobre los restos de una antigua mezquita. Una vez dentro de la ciudad es posible ver el acueducto y la muralla que partía del antiguo castillo de la Estrella. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento