Una de las playas más bonitas y desconocidas de Alicante: aguas turquesas y un acantilado de 300 metros de altura

Cala del Racó del Corb
Cala del Racó del Corb
iStock
Cala del Racó del Corb

Los enormes acantilados del Morro de Toix son los encargados de proteger la preciosa Cala del Racó del Corb, una de las playas más bonitas y desconocidas de la provincia de Alicante. Este rincón es perfecto para quienes busquen un ambiente tranquilo y alejado de las masificaciones, al mismo tiempo que disfrutan de aguas turquesas, limpias y cristalinas.

Una preciosa cala de difícil acceso

La Cala del Racó del Corb está inmersa en el Parc Natural de la Serra Gelada, un espacio protegido que destaca por su frente litoral con impresionantes acantilados de más de 300 metros de altura. Más concretamente, se encuentra en los límites entre el término municipal de Altea y la costa del municipio de Calpe, al norte de la ciudad de Alicante.

Esta pequeña cala de bolos apenas tiene 200 metros de largo y 10 metros de ancho, pero sus encantos son infinitos. Además, el acceso no es fácil, de manera que no se generan aglomeraciones. Una opción es descender una difícil cuesta entre la vegetación con una pendiente muy pronunciada. También podemos llegar por mar con kayak o con tablas de paddle-surf desde la cercana Playa de Mascarat.

Cala del Racó del Corb
Cala del Racó del Corb
Enrique Domingo / Flickr

El paraíso de los buceadores

Es muy recomendado llevar escarpines para caminar por el suelo de la cala, cubierto de piedras. Y es justamente esa característica uno de los factores que hace que las aguas estén tan cristalinas. Por ello, una de las actividades favoritas en el lugar es el submarinismo y el snorkel.

El fondo marino de la playa está cubierto por una amplia pradera de posidonia oceánica, una planta marina de enorme valor para el ecosistema que también ayuda a mantener el agua limpia. Y no solo eso sino que sirven de refugio para una enorme cantidad de especies de peces e invertebrados que podremos observar con las gafas de buceo.

Cómo llegar a la Cala del Racó del Corb

Si vamos a ir por tierra hasta la Cala del Racó del Corb, debemos ir hasta la calle sin salida Pagell Mascarat. Desde ahí parte el camino que baja hasta la playa.

Apúntate a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento