La espectacular ruta por siete lagos glaciares en la frontera entre España y Francia

Lac Gentau.
Lac Gentau.
Sasha64f / iStock
Lac Gentau.

El paisaje montañoso en la frontera entre España y Francia nos regala los más bellos paisajes naturales. En estas tierras, conviven en una armonía perfecta los picos pirenaicos y los lagos glaciares, que podremos recorrer con una maravillosa ruta de senderismo que parte de la provincia de Huesca y termina en territorio francés.

El recorrido

La ruta de senderismo de los siete lagos, o ibones, como se conocen a los lagos glaciares del Pirineo aragonés, tiene una longitud de 14 kilómetros y se ha convertido en una de las actividades más populares en la zona. Eso sí, se debe hacer fuera de la temporada de nieve.

Ibón de Escalar.
Ibón de Escalar.
Oks_Mit / iStock

Lo primero de todo será llegar hasta la estación de esquí de Astún, en el municipio oscense de Jaca. Allí debemos tomar el Telesillas Truchas, que en solo 10 minutos nos llevará hasta los 2.144 metros de altura. Una vez arriba, ya empezaremos a disfrutar de unas vistas espectaculares del entorno. Llegaremos entonces al primer lago, el Ibón de Truchas y ya en esta primera parada nos quedaremos embelesados con la belleza del lugar.

Si continuamos la excursión, en solo 20 minutos habremos llegado al siguiente lago, el Ibón de Escalar. Aún nos encontraremos en territorio español, pero esta será la última parada antes de cruzar al país vecino. De esta manera, después de ascender por un sencillo camino, habremos cruzado a tierras francesas, concretamente al Parque Nacional de los Pirineos.

Lac Gentau.
Lac Gentau.
Oksana Sasha Mitiukhina / iStock

En este punto tendremos dos opciones para continuar la ruta. Una de ellas, la más larga, pasa por el Pico de los Monjes, mientras que la otra es mucho más sencilla y corta. Sea como sea, la caminata nos llevará hasta los paisajes más espectaculares de la zona. Ahora tendremos ante nuestros ojos los conocidos como ibones de Ayous, como son el Lac Bersau, Lac Casterau, Lac Gentau, Lac Roumassot y Lac du Miey.

El paisaje se completa con la presencia del imponente Midi d’Ossau, una montaña de 2.884 metros de altura muy popular entre los alpinistas. Finalmente, volveremos sobre nuestros pasos para bajar de nuevo con el telesilla.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento