Visita un avión estrellado: así es una de las rutas de senderismo más populares de Girona

Avión estrellado de Requesens.
Avión estrellado de Requesens.
Gutifoll / Flickr
Avión estrellado de Requesens.

En la provincia de Girona, los amantes del senderismo encontrarán una gran variedad de opciones para practicar este deporte. Una de ellas se está haciendo muy popular últimamente, ya que tiene la curiosidad de llevarnos hasta un avión estrellado en medio de un bosque.

La historia detrás del avión

En 1986, un incendio descontrolado en la localidad francesa de Le Perthus atravesó las fronteras hasta el punto de que las llamas llegaron al municipio de La Jonquera, en Girona. Las fuertes rachas de viento del lugar hacían extremadamente difícil extinguir el fuego, pero un hidroavión francés intentó llevar a cabo la tarea.

Avión estrellado de Requesens.
Avión estrellado de Requesens.
Jordi Payà Canals / Flickr

El resultado fue catastrófico, ya que la aeronave terminó estrellándose en una zona montañosa cercana al pueblo de Requesens, y sus cuatro tripulantes fallecieron. Desde ese fatídico accidente, los restos del avión aún permanecen en el lugar, rodeados de maleza.

La ruta hasta la aeronave

Llegar hasta el avión es no es difícil. Partiremos del pueblo de Requenses, donde podemos aparcar de forma gratuita. Para llegar hasta allí, el trayecto será de 1 hora y 20 minutos por la AP-7 desde Girona, y hay que tener en cuenta que los últimos 7 kilómetros se hacen por una carretera de tierra con baches y piedras. Incluso tendremos que abrir dos vallas para poder continuar.

Avión estrellado de Requesens.
Avión estrellado de Requesens.
Jordi Payà Canals / Flickr

Una vez que lleguemos a la localidad empezaremos la ruta a pie. Justo al lado de un cercado con vacas, encontraremos un sendero bien señalizado que seguiremos durante aproximadamente una hora. Durante el camino, podremos disfrutar de una frondosa naturaleza y unas vistas espectaculares de los alrededores. Además, cuando llevemos unos 50 minutos andando, veremos una placa en honor a los tripulantes fallecidos.

Y unos metros más adelante, nos toparemos con los restos de avión asomando entre los árboles. Además de estar partido por la mitad, encontraremos partes de la aeronave esparcidas por el bosque, como trozos de las hélices o el propio motor.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento