​Los glampings más sorprendentes para una escapada este otoño cerca de Madrid

Cabañas de madera, habitaciones con vistas a las estrellas e incluso casas en los árboles. En España hay una gran variedad de campings y glampings ideales para relajarse y disfrutar de la naturaleza. 
Glamping en otoño
Glamping en otoño
iStockphoto
Glamping en otoño

En España la variedad de destinos que podemos visitar en infinita y ahora, con la llegada de los meses más fríos, son muchos los que optan por planes tranquilos y por invertir más dinero en hospedarse en un lugar que cuente con todas las comodidades necesarias para desconectar.

Para aquellos que optan por esta modalidad de viaje y además buscan un sitio para sus vacaciones que esté ubicado en un entorno privilegiado, existe una opción idónea: los glampings. También conocidos como boutique camping o luxury camping, estos alojamientos no son otra cosa que el concepto de un camping tradicional, pero elevado a la categoría del lujo, con una oferta de servicios que pasa por grandes tiendas de campaña, jacuzzi, piscina e, incluso, Netflix. Podemos encontrarlos fácilmente cerca de Madrid. 

The Teepee (Mombeltrán, Ávila)

The Teepee es un glamping que te transportará directamente a una película de fantasía. Sus habitaciones son cabañas de madera construidas al estilo tipi, de ahí su nombre. El interior cuenta con una cama doble, frigorífico, hervidor de agua, calefacción, ventilador y baño propio. La oferta tiene desayuno incluido y la estancia mínima es de dos noches, aunque en temporada alta es de tres. 

Glamping en Ávila
Glamping en Ávila
Instagram (@theteepee.glamp)

El glamping tiene además zonas para relajarse, sillas-columpio, hamacas, incluso sillones con estufas al lado, en caso de ir en los meses de frío. Si vas en verano, puedes disfrutar de un buen baño en las piscinas naturales que se encuentran cerca. El precio por noche es de, aproximadamente, de 100 €, aunque puede variar. Se encuentra en el Camino forestal el Almoclón, cerca de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila y a menos de dos horas de Madrid

Miluna (Hormigos, Toledo)

¿Te imaginas dormir mirando las estrellas? En Miluna es posible. Cuenta con habitaciones - burbuja con diferentes precios cada una. En el interior encontraremos una cama doble, baño propio con ducha y bañera de hidromasaje, una sala de estar y un minibar. Tiene un telescopio para poder observar mejor las estrellas. 

Glamping Miluna en Toledo
Glamping Miluna en Toledo
Página web Miluna

Se encuentra en Hormigos, un pequeño pueblo de Toledo, situado a solo 90 kilómetros de Madrid, en plena naturaleza y sin contaminación lumínica. 

Cabañas en los árboles (Gargantilla del Lozoya, Madrid)

Dormir en la copa de un árbol no solo es posible en las películas. Disfrutar de la naturaleza rodeados de unas vistas espectaculares puede conseguirse con este maravilloso glamping, ideal para una escapada en familia, con amigos o en pareja. Se trata de un conjunto de cabañas en los árboles que ofrecen una vista panorámica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Están a una altura de entre 4 y 7 metros

Cabaña nido en la Sierra de Guadarrama, Madrid
Cabaña nido en la Sierra de Guadarrama, Madrid
Página web de Monte Holiday Ecoturismo

Su interior cuenta con una cama doble y dos camas de 80 cm, calefacción, aire acondicionado, cocina, baño y una terraza exterior con una hamaca donde poder relajarse observando las vistas. Tiene una capacidad máxima de 2 adultos y 3 niños

La Posada (Cercedilla, Madrid)

La Posada es un lugar de cuento donde podrás relajarte y disfrutar de las vistas. Se trata de un conjunto de cabañas, apartamentos y habitaciones de diferentes capacidades, apto tanto para ir en pareja, en familia o con amigos. Se permiten mascotas. El interior cuenta con salón, baño, calefacción, aire acondicionado y cocina.  

Jaimas en La Posada, Cercedilla
Jaimas en La Posada, Cercedilla
Página web de La Posada Cercedilla

Cuenta además con tres jaimas para disfrutar aún más de la naturaleza. Su interior tiene 4 metros y solo están disponibles en los meses de mayo a octubre, pero aun así cuentan con un pequeño calefactor. El baño se encuentra a aproximadamente 10 metros. En este caso, este glamping se encuentra al norte de Madrid, en Cercedilla. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento