Siete lugares curiosos de Zaragoza, la ciudad de Naiara, ganadora de OT 2023

Aunque todo el mundo conoce las fiestas y la basílica del Pilar Zaragoza alberga mucho más. Naiara, la nueva vencedora Operación Triunfo y Juanjo, el maño que ha quedado en cuarto puesto, se han pasado el concurso haciendo alarde de las virtudes de la capital de Aragón.
La ciudad de Zaragoza.
La ciudad de Zaragoza.
Getty Images
La ciudad de Zaragoza.

Zaragoza es una de las ciudades con más valor arquitectónico y cultural de España. Las calles de la casa de Naiara, ganadora de OT 2023, acogen una rica mezcla de historia romana, maravillas arquitectónicas renacentistas y una singular oferta gastronómica que se mezcla con la tradición.  

Desde la plataforma de free tours GuruWalk han seleccionado siete cosas que probablemente muchos desconocen de la capital de Aragón, una ciudad idónea para conocer a pie y un destino perfecto para hacer una escapada o pasar un fin de semana en pareja o con amigos.

Las bombas inertes de la Basílica del Pilar

Dos de las bombas expuestas en el interior de la Basílica de el Pilar, lanzadas durante la Guerra pero ninguna explotó.
Dos bombas expuestas en el interior de la Basílica de el Pilar, lanzadas durante la Guerra pero ninguna explotó.
carlos corzo / Wikimedia Commons

Uno de los hechos más sorprendentes de Zaragoza se encuentra en la Basílica del Pilar, uno de los santuarios marianos más importantes del España. Durante la Guerra Civil Española, cuatro bombas fueron lanzadas sobre la basílica, pero ninguna explotó. Dos de estos artefactos se exhiben en el interior del templo como un poderoso símbolo de fe y milagro.

La Ruta de Caesaraugusta

El teatro romano de Zaragoza fue construido en el siglo i d.C. en la antigua ciudad de Caesaraugusta. Contaba con una capacidad para 6.000 espectadores y es el único de España que alberga una fosa bajo su escenario. A día de hoy, el recinto está dividido en dos zonas: el museo y el área con los restos arqueológicos.
El teatro romano de Zaragoza fue construido en el siglo i d.C. en la antigua ciudad de Caesaraugusta.
Wikimedia

Zaragoza esconde bajo sus calles modernas los restos de Caesaraugusta, la ciudad romana sobre la que se asienta. Lo sorprendente de esta ruta es la posibilidad de caminar literalmente por la historia, visitando lo que fueron el Foro, el Puerto Fluvial, las Termas Públicas y el Teatro de la antigua urbe romana. No en vano, Caesaraugusta fue la única ciudad romana que gozó del privilegio de ostentar el nombre de su fundador.

El Patio de la Infanta

Patio de la Infanta de Ibercaja
Patio de la Infanta de Ibercaja
EUROPA PRESS - Archivo

En el corazón de Zaragoza se encuentra el Patio de la Infanta, una joya del Renacimiento aragonés y español. Originalmente parte de la casa palacio de Gabriel Zaporta, este patio fue trasladado y reconstruido dentro de la sede central de Ibercaja en 1980. Lo curioso de este lugar es su historia de desmontaje, traslado y restauración, una proeza de la ingeniería y el arte.

El Acuario Fluvial

Acuario Fluvial de Zaragoza
Acuario Fluvial de Zaragoza
VICTOR VIEYTES BORAU

Zaragoza alberga uno de los acuarios de agua dulce más grandes de Europa, con 2,5 millones de litros y 350 especies. Centrado en los ecosistemas fluviales, el Acuario de Zaragoza ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer al detalle los ríos más importantes del mundo, desde el Amazonas hasta el Nilo, observando la fauna que habita en ellos.

El Tubo, laberinto gastronómico

Una de las calles de El Tubo de Zaragoza, un conjunto de callejuelas llenas de bares
Una de las calles de El Tubo de Zaragoza, un conjunto de callejuelas llenas de bares
lovinkat / flickr

"Los Tubos" es un laberinto de callejuelas estrechas lleno de bares de tapas en el casco antiguo de Zaragoza. Cada bar ofrece su especialidad, creando una aventura culinaria con una amplia variedad de tapas tradicionales y modernas que van desde los champiñones hasta las migas aragonesas.

El Museo del Fuego y de los Bomberos

Camiones de bomberos expuestos en El Museo del Fuego y de los Bomberos
Camiones de bomberos expuestos en El Museo del Fuego y de los Bomberos
ecelan / Wikimedia Commons

El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza no solo es un homenaje a la valiente profesión de bombero, sino también una exposición interactiva sobre la historia del fuego y su impacto en la sociedad. Lo sorprendente es la colección de vehículos antiguos, equipos y simulaciones que ofrecen una perspectiva educativa y entretenida para visitantes de todas las edades.

El Canal Imperial de Aragón

Canal imperial de Aragón, una obra de ingeniería del siglo XVIII para mejorar el riego y la navegación.
Canal Imperial de Aragón, una obra de ingeniería del siglo XVIII para mejorar el riego y la navegación.
danileon2 / iStockphoto

Uno de los atractivos turísticos menos conocidos de Zaragoza es el Canal Imperial de Aragón. Esta obra de ingeniería histórica a desde El Bocal (Fontelles, Navarra) hasta Fuentes de Ebro (Zaragoza) y data del siglo XVIII. El canal fue diseñado para mejorar el riego y la navegación en la región. Hoy, sus tranquilas aguas y alrededores ofrecen un lugar perfecto para paseos relajantes, ciclismo y disfrutar de la naturaleza, lejos de los circuitos turísticos más transitados.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento