Los vuelos sin escala más largos del mundo: alguno supera los 15.000 km tras más de 18 horas de viaje

La consultora OAG ha recopilado los diez vuelos comerciales sin escalas de mayor duración del mundo, que conectan ciudades de puntos opuestos del planeta con aviones con capacidad de hasta 500 pasajeros.
vista aérea de Singapur al atardecer.
vista aérea de Singapur al atardecer.
Getty Images
vista aérea de Singapur al atardecer.

Nueva York, Singapur o Auckland son algunas de las ciudades de donde más parten y llegan grandes naves aéreas como el Airbus A350-900 que atraviesan el globo en menos de 24 horas. La consultora especialista en la industria del transporte mundial OAG enumera los diez vuelos sin escalas más largos hasta el momento.

La empresa de estadística se ha basado en los datos horarios de las aerolíneas de octubre de 2023 y el kilometraje de los vuelos según la Great Circle Distance (GCD), un baremo para la duración de los vuelos atendiendo la forma esférica de la Tierra, o sea, la ruta más corta no se puede medir en línea recta sobre un mapa en dos dimensiones. 

1. Nueva York - Singapur

En la ciudad de los rascacielos, la factura de llamadas e Internet del móvil también supera los 50 euros. Concretamente, son 58,09 euros.
Barrio de Manhattan en la ciudad de los rascacielos.
Pixabay/Pexels

El ranking lo encabeza la ruta de Nueva York (JFK) a Singapur Changi (SIN), que recorre 15.332 km y tiene una duración media de 18 horas y 40 minutos. Singapore Airlines posee el título de vuelo más largo sin escalas desde 2021 y se realiza en un Airbus A350-900.

2. Newark - Singapur

La ciudad de Nueva York, vista desde el aeropuerto internacional de Newark, en el estado de Nueva Jersey (EE UU).
Aeropuerto internacional de Newark, en el estado de Nueva Jersey (EE UU).
Florian Pépellin / Wikimedia Commons

En el segundo lugar está la conexión Newark (NEW) con Singapur Changi (SIN) que recorre 15.329 km, apenas 3 kilómetros menos que la anterior. También la ruta está operada por a Singapore Airlines con un Airbus A350-900 y ocupó el primer puesto entre 2004 y 2013 y de nuevo entre 2018 y 2020.

3. Auckland - Doha

Doha al atardecer.
Doha al atardecer.
Getty Images/iStockphoto

Se cierra el podio con el trayecto Auckland (AKL) - Doha (DOH), que recorre 14.529 km. Supone unas 17 horas y 35 minutos de duración y lo opera Qatar Airways con el mismo avión que el anterior, el Airbus A350-900. Esta ruta fue eliminada durante la pandemia de la Covid-19.

4.Perth - Londres Heathrow

<p>El Aeropuerto de Heathrow es el de mayor actividad y conexiones del Reino Unido. Se encuentra al oeste de Londres y tiene 5 terminales. Opera con más de 90 aerolíneas a más de 190 destinos distintos.</p>
El Aeropuerto de Heathrow es el de mayor actividad y conexiones del Reino Unido. 
CC

En esta cuarta posición dejamos al gigante Airbus A350-900 y es el Boeing 787-9 quien realiza la ruta desde la ciudad australiana de Perth (PER) a Londres Heathrow (LHR), de 14.499 km en unas 17 horas y 45 minutos. Es un vuelo de Qatar Airways con el único aeropuerto europeo de este ranking.

5. Dallas - Melbourne

La ciudad de Melbourne, en Australia, en una imagen de archivo.
La ciudad de Melbourne, en Australia.
Nazareth College / FLICKR / WIKIMEDIA COMMONS

El ecuador de la lista lo ocupa el trayecto Dallas- Fort Worth (DFW) - Melborne (MEL) con un recorrido de 14.468 km que suponen unas 17 horas y 35 minutos de duración media. Al igual que los itinerarios del podio, está operado por Singapore Airlines y el avión es un Airbus A350-900.

6. Auckland - Nueva York

<p>En sexto lugar también aparece una ciudad neozelandesa, en este caso Auckland que se queda ya bordeando los 50 dólares de media por su Internet. Concretamente son <strong>49,6 dólares al mes (44,2 euros).</strong></p>
Auckland, en Nueva Zelanda).
Pixabay

La conexión directa Auckland (AKL) con nueva York (JFK) es una de las más nuevas, abierta en 2022 por Air New Zeland. Tiene una longitud de 14.209 km, realizados en un Boeing 787-9 y una duración programada de 16 horas y 15 minutos. Qatar Airways la lanzó poco después para competir con la aerolínea neozelandesa.

7. Auckland - Dubái

Dubái es famosa sobre todo por su moderna y lujosa arquitectura y por su agitada vida nocturna. El horizonte de la ciudad lo forman sus altos edificios iluminados y lo corona el imponente Burj Khalifa.
Vista nocturna del skyline de  Dubái.
MIAOYUN / iStock

De nuevo nos encontramos con la capital de Nueva Zelanda, una de las más remotas, donde parte el trayecto Auckland (AKL) - Internacional de Dubái (DXB). Se trata de un vuelo 14.193 km en unas 17 horas y 5 minutos en un Boeing 787-9 de la aerolínea Emirates. Se mantuvo en primer lugar solo en 2016. 

8. Los Ángeles - Singapur

Vista del Downtown de Los Ángeles.
Downtown de Los Ángeles.
Getty Images/iStockphoto

Son 14.096 los kilómetros de la ruta Los Ángeles (LAX) - Singapur Changi (SIN). Es de Emirates, los pasajeros viajan en un Airbus A350-900 y esta ya sería la tercera vez que aparece Singapur, reafirmando ser un hub muy importante para Asia y Oceanía.

9. Bangalore - San Francisco

Vista área de la ciudad de Bangalore, en la India.
Vista aérea de la ciudad de Bangalore, en la India.
Getty Images/iStockphoto

Este noveno lugar rompe un poco la continuidad de la lista. Air IndIa opera el vuelo Bangalore (BLR) - San Francisco (SFO) con un Boeing 777-200 LR que abarca una distancia de 13.982 km.

10. Houston - Sídney

Hay partes de esta ciudad texana que ya se están hundiendo a una velocidad de cinco centímetros anuales debido al bombeo excesivo de agua. Y cuanto más se hunde la ciudad, más vulnerable es a desastres naturales, que se producen cada vez con una mayor frecuencia.
Houston, en Texas (Estados Unidos).
Pixabay/avMachine713

En el décimo lugar de la lista se sitúa la conexión Houston (IAH) - Sídney Kingsford (SYD), un trayecto de 13.829 km en un Boeing 787-9 de United Airlines que tarda unas 17 horas y 35 minutos de media.

Futuros récords

Hay que reseñar que estos puestos en la clasificación de vuelos más largos sin escalas pueden no durar mucho ya que OAG pronostica que se batirá el récord en 2025 porque la aerolínea australiana Qantas busca conectar Sídney con Nueva York con un Airbus A350 que recorrería 16.020 km en un viaje de más de 20 horas de duración. La aerolínea australiana está investigando cómo hacer más cómodo y llevadero semejante viaje de casi un día de duración y formas para disminuir el impacto del desajuste horario. La consultora asegura que con la incorporación de nuevas rutas y la recuperación de otras el ranking sufrirá cambios.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento