Las mejores visitas guiadas que merece la pena contratar en Roma... ¡más allá de los 'free tours'!

La capital de Italia es una de las favoritas como destino de un viaje gracias a atractivos como el Coliseo, la Fontana di Trevi o el Vaticano. Además de las actividades y monumentos gratuitos en la ciudad, es interesante disfrutar de tours con especialistas en la historia de cada construcción.
El Coliseo es uno de los principales atractivos de Roma.
El Coliseo es uno de los principales atractivos de Roma.
Unsplash
El Coliseo es uno de los principales atractivos de Roma.

Quien ha viajado alguna vez a Roma, lo sabe: la Ciudad Eterna no deja indiferente a nadie. Hemos visto mil veces en imágenes el imponente Coliseo y hemos fantaseado con pasear por el Trastevere y con ver algunas de las joyas de los Museos Vaticanos (para nosotros, todas ellas visitas imprescindibles). Queremos comprobar, dada su cercanía con España, si, realmente, la pizza italiana es la que nos venden en los restaurantes de la península y los helados exportados que tan famosos se hicieron tienen su origen en el país italiano. Así que, sí, este año, Roma es nuestro destino.

Eso sí, si lo que esperamos son unas vacaciones low cost, la capital de Italia no se caracteriza, precisamente, por serlo. El acceso a alguno de sus monumentos sí es gratuito y podemos disfrutar de free tours y otras actividades que tienen un bajo coste. Sin embargo, ya que vamos hasta allí, para nosotros hay tours guiados que merece la pena pagar. Para empezar, el de uno de sus emblemas, el Coliseo, que también incluye el Foro y el Palatino. En este caso, aunque podamos contar con audio guías, no hay nada como el poder preguntar a un experto el millar de dudas que nos aparecen cuando nos encontramos ante tal construcción.

La oferta de Civitatis, de 45 euros de coste, ofrece un recorrido de tres horas de duración por estos monumentos emblemáticos. La actividad, en la que se comentarán más de 2.000 años de historia, comienza en el anfiteatro más grande del mundo, una construcción que podía albergar 50.000 espectadores. Después continúa por el monte Palatino, una de las colinas más céntricas de la ciudad que alojaba a los emperadores y familias reales. Desde ella se obtienen unas de las mejores vistas del Circo Máximo. La visita termina con el Foro, con su famosa Vía Sacra y las ruinas de templos como el de Venus o el de Saturno, el Arco de Tito o la Casa de las Vestales. Esta experiencia puede completarse con la visita que incluye la arena y el subterráneo, una experiencia inolvidable en el terreno donde se preparaban los gladiadores.

Las vistas de Roma desde el Vaticano son un imprescindible.
Las vistas de Roma desde el Vaticano son un imprescindible.
Unsplash

Otro de nuestros indispensables que merece la pena visitar con una actividad guiada son los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, que incluye entrada preferente para no tener que esperar las colas interminables. En ella podremos disfrutar de la mayor colección de arte de la Iglesia Católica, incluida el emblema pintado por Miguel Ángel donde se celebran las coronaciones papales. Este tour también nos permite conocer algunas de las historias más oscuras del Vaticano. En este mismo lugar, podemos contratar una visita guiada por la Basílica de San Pedro con subida a la cúpula puesto que, aunque ambas se pueden visitar por libre, las historias y detalles que albergan no las descubriremos si nadie nos las cuenta.

Visitar monumentos principales de Roma

Hasta julio de 2023, visitar el Panteón de Agripa en Roma era gratuito, pero, desde entonces, los turistas tienen que pagar cinco euros. Por ello, y puestos a invertir, nuestra recomendación es contratar una visita guiada que nos ofrezca todos los detalles de su impresionante cúpula y la historia del edificio.

Merece la pena pagar por ver el panteón.
Merece la pena pagar por ver el panteón.
Unsplash

El Castillo de Sant’Angelo es otro de los monumentos imprescindibles que visitar en la ciudad italiana. Con la actividad organizada de Civitatis podemos, incluso, subir a la terraza de la fortaleza. Una vez en la construcción, conoceremos su historia y su concepción como mausoleo para la familia imperial de Adriano, así como las historias truculentas de sus túneles secretos y paseos. Por último, como recomendación, la visita guiada por las termas de Caracalla y el Circo Máximo nos permite obtener una visita de cómo era la vida en los baños públicos más suntuosos de la Roma Imperial. Un auténtico centro de reunión social en el que se debatía... ¡y se conspiraba! La visita de tres horas de duración termina con un recorrido por los restos del recinto donde hace miles de años se desarrollaban las carreras de cuadrigas.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento