Uno de los pueblos más bonitos de España está en Canarias: entre pinos, almendros y volcanes

Ubicado en la pintoresca región de Cumbres de Gran Canaria, este municipio que se encuentra a más de mil metros sobre el nivel del mar emerge como una joya de la naturaleza.
Tejeda (Gran Canaria)
Tejeda (Gran Canaria)
Orietta Gaspari
Tejeda (Gran Canaria)

Ubicado en la pintoresca región de Cumbres de Gran Canaria, el municipio de Tejeda emerge como una joya de la naturaleza y la cultura canaria. Situada a 44 kilómetros de la capital de la Isla, Tejeda, incluido en la lista de Los Pueblos más Bonitos de España, se encuentra a una altitud impresionante de 1.050 metros sobre el nivel del mar, siendo el hogar de la altitud máxima de la Isla, el imponente Pico de los Pozos de las Nieves, que se alza a 1949 metros de altura

Impresionantes vistas al Parque del Nublo y al Tirajana

Desde su cumbre, un mirador ofrece vistas únicas a la Caldera de Tirajana y al Parque Rural del Nublo, regalando visitas panorámicas que roban el aliento.

Para los amantes del ciclismo, el ascenso en bicicleta al Pico de las Nieves es una experiencia de renombre, ya que es parte de rutas internacionales desafiantes. Este puerto es considerado uno de los más duros de España, situado en la vertiente Este de la montaña.

Uno de los acantilados naturales más grandes del mundo en Tejeda (Gran Canaria)
Uno de los acantilados naturales más grandes del mundo en Tejeda (Gran Canaria)
Mattia Massa

Frondosos bosques de pino canario y almendros

El entorno natural de Tejeda está marcado por sus frondosos bosques de pino canario, los cuales coexisten con una floreciente colonia de almendros. 

Museos y riqueza patrimonial

La cultura y el arte también tienen un lugar destacado en este municipio. Los visitantes pueden explorar el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, dedicado a un famoso escultor canario, así como el Museo Etnográfico y el Centro de Plantas Medicinales en el propio pueblo de Tejeda.

La visita a Tejeda no estaría completa sin explorar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro, que data de 1921, y el Parador Nacional de Tejeda, ubicado en la emblemática Cruz de Tejeda.  Este Parador cuenta con la piscina más espectacular, con impresionantes vistas a más de 1500 metros de altura.

Piscina del Parador de Cruz de Tejeda
Piscina del Parador de Cruz de Tejeda
Piscina del Parador de Cruz de Tejeda

Cerca de este punto, se encuentran puestos de venta de productos típicos de la zona, incluyendo repostería artesanal elaborada con almendra, deleitando los paladares mientras se disfruta de vistas panorámicas al Roque Nublo.

Roque Nublo, una icónica formación basáltica

Roque Nublo (Tejeda, Gran Canaria)
Roque Nublo (Tejeda, Gran Canaria)
Frank van den Bergh

Hablando del Roque Nublo, esta icónica formación basáltica, con más de 70 metros de altura, es uno de los hitos más famosos de Gran Canaria. Junto a él se encuentra El Fraile, otra roca monolítica. Pero Tejeda no solo es famosa por su belleza natural, sino que también atesora un rico patrimonio arqueológico. Vestigios prehispánicos como cuevas de enterramientos, grabados, pinturas y casas datadas son testimonios de la historia de la isla.

Increíbles miradores

El mirador de la Degollada de Becerra, ubicado entre La Cruz de Tejeda y el Pico de los Pozos de las Nieves, ofrece una vista excepcional de este paisaje montañoso.  

La población de Tejeda tiene una fuerte conexión con la tradición y el folclore canario. La música, especialmente el timple, y la gastronomía son componentes esenciales de la vida en Tejeda. Con su clima favorable, el municipio se deleita en la celebración de fiestas y eventos a lo largo del año. Tejeda ofrece un encuentro magnífico entre la naturaleza exuberante, la rica herencia cultural y la hospitalidad canaria.

Tejeda (Gran Canaria)
Tejeda (Gran Canaria)
Orietta Gaspari

Cómo llegar a Tejeda

Para llegar al encantador municipio de Tejeda en Gran Canaria, tienes varias opciones dependiendo de tu punto de partida:

En coche desde el aeropuerto de Gran Canaria: Al salir del aeropuerto, sigue las indicaciones hacia la autopista GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Luego, toma la salida hacia la autopista GC-3 en dirección a Santa Brígida. Desde la GC-3, sigue las señales que te llevarán hacia Tejeda, pasando por San Mateo.

En coche desde Las Palmas de Gran Canaria: Sal de la ciudad por la autopista GC-1 y toma la salida hacia la autopista GC-3 en dirección a Santa Brígida. Continúa siguiendo las señales hacia Tejeda.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento