Toulouse, 10 planes para enamorarte de la Ciudad Rosa

Vista de Toulousse (Francia)
Vista de Toulouse (Francia)
Getty Images/iStockphoto
Vista de Toulousse (Francia)

Ya sea para terminar el verano o para celebrar la llegada del otoño, la ciudad francesa de Toulouse es la opción ideal. Te contamos porqué.

No hay mejor plan que organizar una escapada para combatir la tan temida depresión postvacacional y comenzar el nuevo curso con otro ánimo. Los requisitos para que este último viaje de la temporada sea perfecto son: que esté cerca, bien de precio y, como no, que su agenda social y cultural sea atractiva.

Cómo para llegar en coche desde zonas de España

¿Qué destino lo cumple? ¡Toulouse! A la ciudad del sur de Francia es muy cómodo llegar en coche. (Cuatro horas desde Barcelona y algo menos desde San Sebastián) Además, son muchos los aeropuertos españoles desde lo que despegan líneas low cost.

1) Música, exposiciones y gastronomía

Y si hablamos de agenda, Toulouse la tiene repleta. Mucha música, exposiciones y que no falte la gastronomía. Una de las citas más destacadas es el Festival “Toulouse à Table!” y la celebración de la 9ª edición del “Gran Banquete” el día 10 de septiembre. Un cassoulet gigante servido en la plaza del Capitole al que están todos invitados. Una excelente oportunidad para degustar el plato típico de la región que consiste en un guiso de alubias y carnes de la zona.

2) Calles y fachadas en rosa... y también azul

Toulousse (Francia)
Toulouse (Francia)
Jordi Clave Garsot

El apodo de la ciudad rosa puede sonar algo cursi, pero se entiende a la perfección al poner un pie en sus calles. La mayoría de las fachadas del centro están construidas con ladrillos que, debido a las características de la tierra de la zona, tiene un tono rosado muy particular.

Otro color muy de Toulouse es el azul. Y no solo porque sea uno de los pocos tonos en los que está permitido pintar las contraventanas de los edificios históricos, también porque gracias a este color, la ciudad fue una de las más prósperas del Renacimiento.

El motivo es una planta llamada glasto que crece en la zona y de la cuál se extrae ese pigmento azul tan particular. En el siglo XVI y XVII se puso muy de moda y Toulouse vivió su época dorada.

Además del recuerdo del tono de sus contraventanas, también quedaron varios edificios señalados de los que fueron importantes comerciantes, como el Hôtel de Bernuy.

3) El Capitolio

El Capitolio de Toulousse
El Capitolio de Toulousse
Wikipedia

Tanto la historia de Toulouse como la ruta más recomendada para conocer la ciudad, la plaza del ayuntamiento lleva siendo un lugar señalado desde la época romana. La muestra son los pocos restos que quedan junto a la oficina de turismo.

4) La Basílica de Saint-Sernin

Tras visitar el interior del edificio que comparten ayuntamiento y teatro y admirar la grandeza de esta gran plaza, se puede continuar por la Rue du Taur, una de las más bonitas de la ciudad, hasta llegar hasta la Basílica de Saint-Sernin, que es la mayor iglesia románica del país. Su torre te guiará en el camino.

5) El Convento de los Jacobinos

Convento de los Jacobinos (Toulousse)
Convento de los Jacobinos (Toulousse)
Turismo de Toulousse/Joseph Hilfiger

No muy lejos encontramos el Convento de los Jacobinos, una joya del arte gótico que, aunque está consagrada, ya no cumple las funciones de parroquia, pero sigue llena de vida gracias a las actividades que allí se organizan.

6) Tres calles y un mercado imprescindibles 

Al otro lado de la plaza encontramos otras tres calles imprescindibles: Rue Cujas, Rue de Changes y Rue des Filatiers, en las que apreciar algunos de los pocos edificios medievales que aún siguen en pie en la ciudad. Al final de esta última, se encuentra la Place des Carmes y su mercado, el paraíso de los gourmets viajeros.

7) Pasear por el río Garona

El Garona es una parte esencial de la ciudad y más en los meses de buen tiempo. Además de las típicas actividades que proponen todas las ciudades atravesadas por un gran río, en Toulouse cada año están más de moda las Guinguettes. Animadas terrazas en las que disfrutar del aire libre y una gran oferta gastro que permanecen abiertas hasta finales de octubre.

8) La sede de Airbus y 9) el museo de los aviones

Airbus A380
Airbus A380
Getty Images

El presente de Toulouse está marcado por la aeronáutica y es que allí se encuentra la sede y los talleres de Airbus. Por supuesto, la ciudad cuenta con un museo dedicado al mundo de los aviones, pero si el firmamento se queda pequeño, la Cité de l'espace es tu lugar. 

10)  La Cité de l'espace, parque temático espacial

Cité de l'espace/Ciudad del espacio. (Toulousse)
Cité de l'espace/Ciudad del espacio. (Toulousse)
Tourismo de Toulousse/M. Huynh

Un parque temático dedicado al espacio en el que podrás ver una réplica del Sputnik 1, polvo traído de la luna, un meteorito o recorrer las estancias de la estación MIR, además disfrutar de la proyección de cine IMAX en 3D.

Se trata de un museo muy interactivo en el que los más pequeños disfrutaran a tope realizando las pruebas que requiere el ser astronauta o sintiendo lo que es un salto en la luna.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento