Recomendaciones de viaje a Japón: todo lo que tienes que saber si vas por primera vez

Si estás planeando visitar el país nipón, lo normal es que surjan muchas preguntas acerca de todo lo que es necesario para que la experiencia sea perfecta, como la documentación requerida o la cantidad de dinero que hay que llevar.
Kyoto - Japan - April 9, 2017:Yasaka Pagoda and Sannen Zaka Street, Kyoto, Japan. Tourists wander down the narrow streets of the Higashiyama District neighbourhood in Kyoto, Japan
Kyoto.
Getty Images
Kyoto - Japan - April 9, 2017:Yasaka Pagoda and Sannen Zaka Street, Kyoto, Japan. Tourists wander down the narrow streets of the Higashiyama District neighbourhood in Kyoto, Japan

Viajar a Japón es una de las experiencias más únicas que se puede tener en la vida. Visitar un destino tan repleto de historia y con una cultura tan radicalmente opuesta a la de España puede traer algún que otro quebradero de cabeza, ya que en muchas ocasiones se desconocen algunas pautas básicas que hay que saber antes de viajar al país del Sol naciente y que si no se cumplen pueden hacer que la experiencia quizás no sea tan gratificante como podía esperar.

Los lugares imprescindibles que visitar y las joyas ocultas que no te puedes perder, la documentación necesaria que hay que llevar consigo para no tener ningún problema en el aeropuerto... son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a uno de los países más increíbles y singulares del mundo, y por ello es muy importante tener una guía completa de todo lo necesario para disfrutar de Japón.

¿Qué documentación se necesita para viajar a Japón?

Para viajar a Japón desde España es necesario tener un pasaporte en vigor, aunque las autoridades niponas son muy estrictas a la hora de revisar y validar los documentos. Por ello, es muy importante llevarle en perfecto estado, y también es crucial no presentar uno anulado, ya que en los agentes fronterizos lo denegarán a pesar de haberlo recuperado. Además, también será necesario presentar el billete de vuelta para que se cercioren de que no te vas a quedar en el país para trabajar.

¿Cuál es la moneda de Japón y cuánto dinero se puede llevar en efectivo? ¿Cómo se hace el cambio de divisa?

La moneda oficial de Japón es el yen, que equivale a unos 0,006 euros. El máximo que pueden llevar los turistas en efectivo al país es un millón de yenes, lo que equivaldría aproximadamente a poco más de 6.000 euros. Para realizar el cambio de divisa, la mejor opción es ir a tu banco con unos días de antelación para que realizarlo.

 ¿Cuánto dinero hay que llevar para 10 días en Japón? ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Para poder comer, moverse por todo Japón y realizar las compras pertinentes, se debería llevar, al menos, unos 1.200 euros por persona a Japón, aunque en la mayoría de establecimientos ya aceptan la tarjeta de crédito. Eso sí, el alojamiento y los vuelos no están incluidos en ese presupuesto.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Japón?

Estampa nevada del pueblo nipón de Ouchi-juku.
Nieve en el pueblo nipón de Ouchi-juku.
KOICHI.H / Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO)

Los meses más baratos para viajar a Japón son entre diciembre y marzo, que al igual que en España coinciden con la época de invierno, ya que además allí también es temporada baja, por lo que el ahorro es muy significativo respecto a ir en otra época del año.

¿Cuánto vale un vuelo desde España a Japón? ¿Cuánto se tarda en llegar?

Recientemente, Iberia volvió a ofrecer una línea aérea directa entre Madrid y Tokio, lo que supone la única conexión sin escalas entre España y Japón. Los vuelos rondaban un precio de unos 900 euros por persona ida y vuelta, y la duración del vuelo es de aproximadamente 14 horas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

Un cerezo en plena floración en Japón.
Un cerezo en plena floración en Japón.
Europa Press

Hay dos épocas ideales para viajar a Japón. La primera de ellas comprende entre marzo y mayo, ya que el invierno ha dado paso a la primavera y los turistas podrán encontrarse con la estampa tan conocida de los cerezos en flor. También se puede ir en otoño, entre septiembre y noviembre, ya que las temperaturas también son agradables y los colores rojizos se adueñan de los paisajes.

¿Qué lugares hay que visitar en Japón? ¿Cuántos días hay que viajar?

Como es lógico, los lugares imprescindibles que hay que visitar en Japón son sus grandes ciudades, como Tokio, Kioto u Osaka, aunque el país del Sol naciente también tiene auténticas maravillas naturales que merecen ser vistas, como por ejemplo el Monte Fuji, y también enclaves rurales que dejarán perplejo a cualquier turista, como el Castillo Himeji.

Por ello, dependiendo del itinerario que se vaya a realizar, hay que comprobar cuáles de estos lugares fuera de las grandes urbes están cerca para adentrarse y así no perderse  la impresionante naturaleza nipona. Para visitar los lugares más emblemáticos de Japón y conocer la cultura del país, lo idóneo es viajar entre 10 y 14 días.

¿Qué vacunas se necesitan para ir a Japón?

Para viajar a Japón no se necesita ponerse ninguna vacuna especial, aunque en el país nipón requieren que la cartilla de vacunación habitual esté completa tanto en adultos como en niños. Por ello, sin o se tiene al día, lo mejor es ponerse las dosis necesarias para que no haya ningún problema allí.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento