La mágica iglesia que parece sacada de un cuento donde las paredes se mezclan con los árboles

Este curioso templo religioso se encuentra en el distrito británico de los Cotswolds y nos sorprende con su puerta flanqueada por dos antiguos tejos.
Iglesia de St. Edward en Stow-on-the-Wold.
Iglesia de St. Edward en Stow-on-the-Wold.
iStock
Iglesia de St. Edward en Stow-on-the-Wold.

El distrito británico de los Cotswolds es uno de los destinos más bonitos y pintorescos de Reino Unido, y es que puede presumir de albergar algunos de los pueblos más bonitos de toda Inglaterra. Para disfrutar al máximo de estas tierras de campiña, nada mejor que hacer una ruta por sus villas descubriendo sus muchos tesoros. Además, es un lugar perfecto para visitar desde España, dada su cercanía a Londres, una ciudad muy bien conectada por aire con nuestro país.

Un ejemplo perfecto y una parada imprescindible es el pueblo de Stow-on-the-Wold. En esta pequeña localidad cuenta con una iglesia que parece sacada de un cuento de hadas, ya que se combina con la vegetación de la zona creando una postal mágica donde las paredes del templo se funden con los árboles: la iglesia de Saint Edwards.

Qué ver en Stow-on-the-Wold

Stow-on-the-Wold, el pueblo más alto de los Cotswold, es una idílica localidad de casas adosadas, tiendas de artesanías y antigüedades y acogedoras cafeterías. Con un paseo por sus calles podremos conocer puntos tan emblemáticos como su Plaza del Mercado, que da testimonio de la importancia de la que gozaba la villa antaño.

Stow-on-the-Wold
Stow-on-the-Wold
Getty Images/iStockphoto

La arquitectura del lugar destaca por sus edificios de suave color de miel, que se combina con un ambiente tranquilo para convertir el pueblo en el destino perfecto para una escapada rural a solo dos horas de Londres. Además, no muy lejos del centro se encuentran los antiguos pozos de Well Lane, donde se pueden ver las murallas de un fuerte que data de la Edad del Hierro.

La iglesia de St. Edwards y su mágica puerta

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Stow-on-the-Wold es la iglesia de St. Edwards. Este templo religioso parece sacado de un cuento, y nos sorprende con su puerta flanqueada por dos antiguos tejos que se combinan en perfecta simbiosis con las paredes de piedra. De hecho, tal y como informa la web de Turismo de los Cotswold, esta entrada sirvió de inspiración para las Puertas de Durin en El Señor de los Anillos.

Iglesia de St. Edward en Stow-on-the-Wold.
Iglesia de St. Edward en Stow-on-the-Wold.
Somjai jaithieng

La iglesia fue construida entre los siglos XI y XV, donde antes se ubicaba un templo sajón, aunque posteriormente sufrió muchas ampliaciones y renovaciones durante la época victoriana. A día de hoy, su interior acoge un interesante patrimonio artístico, con mampostería normanda, columnas y arcos del siglo XIII, un enorme cuadro de la Crucifixión del pintor flamenco Gaspar de Craeyer y una torre de más de 25 metros de altura, cuatro pisos y gárgolas.

Cómo llegar a Stow-on-the-Wold

El trayecto en coche entre la ciudad de Londres y Stow-on-the-Wold es de 2 horas y 40 minutos por la M40. Podremos llegar incluso más rápido en transporte público (1 hora y 40 minutos) cogiendo el tren hasta Kingham y después un bus que nos deja en el propio pueblo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento