El precioso pueblo medieval de Reino Unido que parece sacado de un cuento

Esta villa a una hora de Kent y a dos de Londres nos hace viajar al pasado con sus edificios históricos, sus calles empedradas y su ambiente rural.
Calles del pintoresco pueblo de Rye.
Calles del pintoresco pueblo de Rye.
iStock
Calles del pintoresco pueblo de Rye.

Caminar por las calles del pintoresco pueblo de Rye hace sentir a todos sus visitantes en otra realidad. Esta villa parece sacada de un cuento gracias a sus calles empedradas, sus casas con entramados de madera y enredaderas y su ambiente tranquilo; todo ello rodeado de ondulantes laderas cubiertas de vegetación.

En el resto de Europa, podemos encontrar localidades similares, como Riquewihr, uno de los pueblos más bonitos de Francia, o también Covarrubias, una preciosa población en España, concretamente en la provincia de Burgos.

El destino perfecto para una escapada rural

En la cima de una colina, se alza Rye con su característica arquitectura tradicional. Hace cientos de años, estaba totalmente rodeada de agua y formaba parte de la Alianza de los Cinco Puertos, un grupo de localidades de Inglaterra, concretamente de los condados de Kent y Sussex, que tuvieron una gran relevancia histórica, militar y mercantil. Además, desde su posición estratégica, Rye suponía un perfecto punto de vigilancia y control ante los posibles invasores.

La villa de Rye y sus edificios tradicionales.
La villa de Rye y sus edificios tradicionales.
Getty Images

A día de hoy, las calles de esencia medieval de este pueblo de East Sussex se agrupan alrededor de una ladera de arenisca con unas vistas de impacto al río Rother. Además, el lugar se presenta el destino perfecto para una tranquila escapada rural que nos acerque a la historia y a la naturaleza.

Qué ver en Rye

Paseando por sus callejones adoquinados, iremos descubriendo los interesantes edificios que las rodeas, desde construcciones medievales hasta majestuosas viviendas georgianas. Una de las visitas imprescindibles es el castillo de Rye, conocido como Torre Yepes. Este fue construido en el año 1249 con el objetivo de defender la ciudad, y a lo largo de los siglos fue cambiando de funciones: fuerte, vivienda privada, prisión, sala de audiencias… En la actualidad, acoge un museo sobre la historia y la arqueología local.

Iglesia de Santa María la Virgen en Rye.
Iglesia de Santa María la Virgen en Rye.
Getty Images

Tampoco podemos perdernos la Iglesia Parroquial de Santa María la Virgen, con casi 900 años de historia. El reloj de su torre es el más antiguo del país aún en funcionamiento, y es que data del año 1561. Otros puntos del pueblo que debemos conocer son la pintoresca calle Mermaid Street y el Heritage Center, un edificio dels iglo XIX que alberga un espectáculo de luz y sonido sobre la historia de Rye y una maqueta a escala del pueblo.

Cómo llegar a Rye

El trayecto entre la ciudad Kent y Rye es de solo 1 hora por la M20. Desde Londres es de 2 horas por la M20 y desde Southampton es de 2 horas y 40 minutos por la M3 y M25.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento