Qué ver y qué hacer en Málaga por Semana Santa: de impresionantes procesiones a los primeros baños del año en el Mediterráneo

Esta festividad religiosa se vive de manera muy especial en la ciudad de la Costa de Sol, por lo que es una de las mejores fechas para viajar a la urbe de Andalucía, donde las opciones de ocio son múltiples.
Ciudad de Málaga.
Ciudad de Málaga.
Getty Images/iStockphoto
Ciudad de Málaga.

La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes de España, aunque en Andalucía se vive de una manera mucho más especial e intensa. Por ello, no hace falta viajar a otro lugar de Europa para pasar unos días increíbles, sino que se puede visitar ciudades como Málaga para disfrutar de una de las fiestas más importantes de todo el año en la ciudad de la Costa del Sol.

Desde increíbles procesiones que pondrán los pelos de punta a cualquier devoto hasta excursiones a lugares y pueblos espectaculares, viajar a Málaga durante la Semana Santa es una de las mejores opciones para estos días de vacaciones. Además, las condiciones meteorológicas suelen ser ideales, lo que permitirá conocer a fondo esta preciosa ciudad y sus increíbles alrededores.

Las increíbles procesiones de Semana Santa en Málaga

Procesión de Semana Santa en Málaga.
Procesión de Semana Santa en Málaga.
ROBERT PAUL VAN BEETS

Las procesiones que se suceden en la ciudad de Málaga durante toda la Semana Santa son algunas de las más impresionantes de toda España. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, las diferentes hermandades salen a las calles, que se llenan de feligreses para poder adorar a sus figuras religiosas. Uno de los días más importantes es el Jueves Santo, en el que las cofradías salen de madrugada y marchan por toda la urbe, creando una estampa preciosa a la par que imponente.

Visitar las espectaculares iglesias y calles de Málaga

Catedral de Málaga en Andalucía, España.
Catedral de Málaga en Andalucía, España.
Getty Images/iStockphoto

En toda la ciudad de Málaga hay iglesias y templos que son de obligada visita si se viaja a la Costa del Sol, como por ejemplo la impresionante (e inacabada) Catedral de Santa Iglesia Catedral de La Encarnación o la Basílica de la Cofradía de la Esperanza, donde se exponen numerosas tallas durante la Semana Santa. Mientras se recorre la distancia entre una y otra, se puede pasear por las animadas calles malagueñas, como la calle Larios, repleta de gente a cualquier hora del día.

Relajarse en playa de La Malagueta

Playa de La Malagueta.
Playa de La Malagueta.
Jekaterina Sahmanova / iStock

La Semana Santa en este 2024 se celebra la última semana del mes de marzo (del 24 al 31), por lo que el tiempo en Málaga es muy propicio para poder pasar unas horas tumbado en la playa de La Malagueta y darse el primer chapuzón del año en el Mediterráneo. Si se prefiere un poco más de tranquilidad, siempre se puede ir a las de los pueblos cercanos a la ciudad, que son igual de espectaculares.

Visitar los increíbles pueblos malagueños

Pueblo de Tolox.
Pueblo de Tolox.
Getty Images

En toda la provincia de Málaga hay pueblos espectaculares que son perfectos para realizar una excursión, como por ejemplo las extraordinarias localidades de Tolox y Fuente de Piedra, que recientemente han entrado en la lista de los Pueblos Mágicos. Algunas de las villas que están a pocos kilómetros de la ciudad andaluza son de las más bonitas de toda España, por lo que la Semana Santa es una enorme oportunidad para poder conocerlas de primera mano.

Adentrarse en la impresionante naturaleza de Málaga

Caminito del Rey (Málaga)
Caminito del Rey (Málaga)
Getty Images/iStockphoto

Los entornos naturales de la provincia de Málaga son incomparables, y por ello los amantes del senderismo disfrutarán en el adrenalínico Caminito del Rey o la vertiginosa ruta de El Saltillo. Para quienes no buscan emociones fuertes, siempre se pueden visitar parajes tan espectaculares como el Parque Natural Sierra de las Nieves.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento