El desconocido pueblo español "con bosques encantados" que The Sun recomienda visitar

Parauta.
Imagen panorámica de Parauta.
Asociación Los Pueblos más Bonitos de España
Parauta.

La prensa británica sigue siendo fiel a recomendar a sus lectores destinos turísticos en España, y el diario The Sun, uno de los más leídos en Reino Unido, es de los que más lo hace.

Hace unos días, el rotativo londinense publicó un reportaje dedicado a un pequeño pueblo español del que destaca que es uno de los más bonitos de nuestra geografía, entre otras virtudes.

Se trata de Parauta, en la provincia de Málaga, una localidad algo más de 200 habitantes y que pertenece a la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España.

De Parauta, situado en lo profundo del escarpado Parque Natural  Sierra de las Nieves, dice The Sun que "es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo, paseando entre las propiedades de piedra blanca y contemplando el paisaje del valle".

"El agua limpia llega a la ciudad incluso desde las colinas y se puede beber fresca de las fuentes", destaca el reportaje, que añade que "los bosques cercanos están encantados, ya que allí crecen algunos de los abetos y robles más antiguos del mundo".

Y además, The Sun recomienda disfrutar de su gastronomía, en concreto de platos como las sopas de tomate, el conejo con arroz, el gazpachuelo y la tradicional 'olla', un plato elaborado con carne de cerdo y alubias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento