Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, según 'The Telegraph': playas y rutas de senderismo

Esta localidad costera de la provincia de Málaga ha sido elogiada por el medio británico por mantener la tradición, aunque también ha sabido reinventarse sin caer en los nocivos efectos de la turistificación masiva.

Calle Estepona calles casas pueblo paisaje
Calle típica de Estepona, en Málaga
AYTO. DE ESTEPONA
Calle Estepona calles casas pueblo paisaje

En la provincia Málaga se encuentran algunos de pueblos más bonitos de España, tanto en el interior de la provincia como a orillas del Mar de Alborán. Esto también lo afirman desde The Telegraph, y es que el medio británico ha catalogado la localidad malagueña de Estepona como uno de los municipios más bonitos de Andalucía, y ha dado varias razones para que esta turística villa costera se haya convertido en una de las más increíbles del sur de la Península Ibérica.

Si hace unas semanas The Sun ya destacaba a una isla canaria como uno de los destinos perfectos para viajar en invierno, ahora es el otro rotativo el que recomienda otro lugar de España, y es que Gran Bretaña es uno de los principales bastiones del turismo de nuestro país. Para The Telegraph, Estepona es el pueblo perfecto al combinar tradición y modernidad a partes iguales, lo que le convierten en una de las mejores opciones para pasar unos días de vacaciones en la Costa del Sol.

¿Por qué Estepona es el destino ideal para los ingleses?

Plaza de las Flores en Estepona
Plaza de las Flores en Estepona
Turismo de Estepona

En el medio destacan que Estepona ha sabido mantener la tradición andaluza a pesar de la gran explosión turística que ha sufrido en las últimas décadas, lo que también ha dado pie a la construcción de varios hoteles de lujo (en los que incluso puedes aprender a dormir), por lo que es un destino ideal tanto para los que buscan unas vacaciones algo más culturales como quienes solo quieren ir a relajarse unos días a la playa.

Entre los lugares que se deben visitar sí o sí se encuentra el Acueducto del Ángel, construido en el siglo XVIII, la Casa del Aljibe y la Casa de las Tejerinas, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios o el conjunto de torres almenaras. Tampoco hay que dejar de visitar la bonita Plaza de las Flores, construida en el siglo XIX y que es uno de los sitios más pintorescos de toda la localidad.

Sus numerosas rutas de senderismo

Sierra Bermeja en Estepona
Sierra Bermeja en Estepona
AYTO ESTEPONA - Archivo

Estepona se encuentra muy cerca de la conocida Sierra Bermeja, por lo que el pueblo costero es un destino perfecto para los amantes del 'trekking'. La ruta de la fuente 'El Porrejón', el Paseo de los Pinsapos o el Camino de la Artesa son solo algunas de las numerosas rutas que se pueden realizar en la montaña y que también se puede completar tanto en bicicleta como a caballo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento