La advertencia de 'The Sun' a los turistas ingleses sobre España: "No siempre hay sol todo el año"

Dos mujeres en el paseo marítimo de Barcelona en un día de lluvia.
Dos mujeres en el paseo marítimo de Barcelona en un día de lluvia.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Dos mujeres en el paseo marítimo de Barcelona en un día de lluvia.

El diario británico The Sun ha publicado este domingo un reportaje en el que cuenta la experiencia de una familia que pasó sus vacaciones en España, y en el que lanza una advertencia para otros turistas de Reino Unido que quieran visitar nuestro país.

En concreto, es el testimonio de Catherine Lofthouse, que avisa de que "los británicos que estén pensando en reservar una escapada económica en caravana de invierno a España deben ser conscientes de algunas cuestiones cruciales".

La familia y su caravana se alojó en un camping para este tipo de vehículos en Vilanova i la Geltrù, en Barcelona. "Cuando los británicos imaginamos España, pensamos que es sol y sangría durante todo el año, pero ciertamente ese no era el caso cuando estuvimos allí", dijo la viajera.

"El otoño puede ser tormentoso y los fuertes vientos derribaron un árbol en el área de juegos infantiles, mientras que las lluvias torrenciales convirtieron los caminos en cascadas durante uno o dos días", avisa Catherine Lofthouse en su testimonio.

"Recuerda llevar un impermeable si viajas a España fuera de temporada, pero el clima podría ser mucho peor si quieres pasar el invierno en el extranjero", concluye la turista.

No obstante, es muy elogiosa con su experiencia y cuenta que en Vilanova encontraron a muchos jubilados británicos que pasan el invierno su caravana en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento