La Puerta del Cielo: descubre esta maravilla natural en lo alto de una escalera de 999 peldaños

Este espectacular arco de piedra caliza se ubica en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, un enclave protegido de China donde también encontraremos un vertiginoso puente de cristal.
Montaña de Tianmen.
Montaña de Tianmen.
iStock
Montaña de Tianmen.

Exactamente 999 escalones nos separan de la Puerta del Cielo. Si alzamos la vista podremos ver "la entrada al mundo de los dioses", un enorme agujero en una montaña de la zona centro-sureste de China. Hablamos de la montaña Tianmen, ubicada dentro un parque nacional que lleva su nombre.

Esta maravilla natural de la provincia de Hunan se ha convertido en un importante atractivo turístico en la zona, donde también podemos encontrar otros espectaculares paisajes naturales como el Parque Nacional de Zhangjiajie.

Un arco de piedra en una montaña sagrada

La palabra Tianmen significa literalmente 'puerta celestial' y eso es justo lo nos encontraremos en este impresionante paisaje. En lo alto de montaña sagrada, la caprichosa naturaleza quiso crear un agujero de enormes dimensiones: 131 metros de alto, 57 de ancho y 60 de profundidad. Este orificio se fue creando a lo largo de millones de años, dando como resultado un curioso arco de piedra caliza.

Montaña de Tianmen.
Montaña de Tianmen.
Getty Images

Para llegar hasta él, a nada más y nada menos que 1.250 metros sobre el nivel del mar, los visitantes tendrán que subir unas escaleras de 999 peldaños; una tarea algo cansada pero que merece totalmente la pena. Así como vayamos ascendiendo por los empinados peldaños, parecerá realmente que estamos de camino al cielo y que solo nos separa de él el arco de piedra.

El teleférico de Tianmen

Si no queremos subir a pie, también está la opción de hacerlo en teleférico, uno de los más largos y altos del mundo. Este parte del centro de la ciudad de Zhangjiajie y nos deja en lo alto de la montaña, de modo que podemos bajar un poco para ver la Puerta del Cielo. Durante el trayecto, disfrutaremos de unas vistas impresionantes del parque nacional y sus verdes y escarpadas montañas.

El teleférico y la carretera de las 99 curvas, Montaña de Tianmen
El teleférico y la carretera de las 99 curvas, Montaña de Tianmen
Getty Images/iStockphoto

Sea como sea en la cima de la montaña nos encontraremos con el Templo Tianmen, un importante lugar de peregrinación. La construcción original fue levantada durante la dinastía Tang (siglos VI a X), sin embargo, fue destruida a principios del siglo XX. En el año 1949 se empezó a edificar el nuevo templo siguiendo el estilo arquitectónico original.

Además de estos atractivos, en la Montaña Tianmen también nos encontramos con el Paseo de la Fe, una vertiginosa pasarela de cristal de 60 metros de largo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento