La curiosa ciudad de China donde el metro atraviesa un edificio por la mitad

Metro de la ciudad de Chongqing.
Metro de la ciudad de Chongqing.
ymgerman / iStock
Metro de la ciudad de Chongqing.
Los ingenieros de ferrocarriles chinos se las tuvieron que ingeniar para poder construir una línea en un barrio residencial de la ciudad de Chongqing.
Zoomin

En el territorio de China podemos encontrarnos prácticamente de todo, desde la recreación a escala real del pueblo más bonito del mundo hasta el ascensor exterior más alto del planeta. Otro de los lugares curiosos del país con el que los visitantes se quedarán realmente sorprendidos es la ciudad de Chongqing. No solo destaca por sus enormes dimensiones, sino que su sistema de metro nos hará volar la cabeza, ya que una de las líneas atraviesa un edificio de apartamentos por en medio.

Una de las ciudades más grandes del mundo

Chongqing no solo es una de las ciudades más grandes y pobladas de China, sino del mundo entero. Esta se encuentra en el corazón del país asiático, justo en la confluencia de los ríos Yangtsé y Jialing. El municipio como tal tiene una población de más de 30 millones de personas, mientras que en el área urbana la cifra es de unos 18 millones de habitantes.

Metro de la ciudad de Chongqing.
Metro de la ciudad de Chongqing.
leezsnow

Como en la mayoría de las grandes ciudades, Chongqing también cuenta con un extenso sistema de metro. No obstante, la urbe china se tuvo que enfrentar a un obstáculo a la hora de implantar este medio de transporte, y es que la localidad está situada en una zona montañosa, de modo que se tuvieron que construir muchos túneles y puentes para ir salvando las alturas.

Y no solo eso, ya que los ingenieros hicieron que una línea de metro, concretamente la línea 2, atravesara un edificio de 19 pisos. De este modo, entre la sexta y la octava planta se encuentra la estación de Liziba, mientras que en el resto de plantas continúa habiendo apartamentos. En un primero momento, pensaríamos que el hecho de que pase el metro tan cerca de las casas provocaría el descontento de los vecinos del boque, pero nada más lejos de la realidad. El tren apenas genera 60 decibelios cuando pasa por la estación y el precio de las viviendas aumentó al estar a tan solo unos pisos de distancia de una parada.

Qué ver en Chongqing

Los turistas que lleguen atraídos a Chongqing por esa estampa tan curiosa que nos deja el metro pasando por el edificio, también podrán visitar otros lugares muy interesantes en la ciudad. Por ejemplo, destaca el Pueblo Antiguo Ciqikou, una ciudad antigua que construyó durante las dinastías Ming y Qing.

Chongqing.
Chongqing.
Getty Images/iStockphoto

Otros lugares que merece la pena conocer son el Museo de las Tres Gargantas y el Zoológico de Chongqing. Y un poco más alejado de la urbe, encontramos las esculturas rupestres de Dazu y las Tres Gargantas del Yangtsé, un espectacular paisaje que combina suaves montañas cubiertas de vegetación con las aguas del serpenteante río Yangtsé.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento