El pueblo más bonito de Europa también está en China: una sorprendente copia a tamaño real

A la izquierda el Hallstatt y a la derecha el europeo.
A la izquierda el Hallstatt chino y a la derecha el europeo.
Hanno Böck y Deejpilot
A la izquierda el Hallstatt y a la derecha el europeo.

Se mire como se mire, el pueblo de Hallstatt, en Austria, es uno de los más bonitos de Europa. Esta localidad siempre aparece la primera en los rankings y la razón está más que clara: casitas de colores, un tranquilo lago donde queda reflejado el entramado de edificios y un paisaje de montaña como telón de fondo. Su belleza es tal que ha llegado hasta China de una forma realmente curiosa: una copia a tamaño real del pueblo. Así como suena, en el país asiático ha construido una réplica de la villa austriaca.

El sueño utópico de un empresario chino

Para entender la existencia de este clon tan curioso nos remontamos al año 2011, cuando se empezó a construir como un proyecto de viviendas utilizando como referencia el pueblo del Viejo Continente. Concretamente, este ha sido el resultado de las aspiraciones de un empresario minero chino de la compañía Minmetals Land Inc, que invirtió alrededor de 940 millones de dólares en esta obra de enormes dimensiones.

Hallstatt (China).
Hallstatt (China).
Wikimedia Commons

Por su parte, el alcalde del Hallstatt original, lejos de ver a esta copia como una amenaza, vio una oportunidad para promocionar su pueblo. De hecho, millones de chinos, fascinados con la réplica, decidieron visitar la localidad europea.

El Hallstatt chino está en un lago artificial

El clon 'made in China' está bastante conseguido, aunque las construcciones no llegan a parecer un pueblo europeo real, más bien se trata de una zona comercial en el centro de un complejo de viviendas. Además de las características casas de colores, el proyecto chino también recrea la plaza principal con su fuente y la iglesia parroquial.

Además, mientras que el Hallstatt del Viejo Continente se extiende a orillas del lago homónimo, en el corazón del país alpino, el de China se encuentra junto a un lago artificial a las afueras de la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento