La Venecia china: canales kilométricos entre pagodas y jardines

Canales en Suzhou.
Canales en Suzhou.
4045 / iStock
Canales en Suzhou.

La ciudad de Suzhou es una de las más bonitas de toda China. Esta se encuentra a solo una hora de Shanghái y es popular por su red de canales, hasta el punto de ser conocida como 'la Venecia china' o 'la Venecia del este'. La localidad atrae a los turistas por su simbiosis entre sus edificios tradicionales como pagodas y los modernos edificios y rascacielos.

Recorriendo la ciudad por tierra y agua

Suzhou arrastra siglos de una rica historia que se remonta al siglo VI a.C. Durante muchos años fue un importante centro político, industrial y comercial de la región de Jiangnan, incluso fue lugar de paso la Ruta de la Seda. Su casco antiguo fue construido junto al Gran Canal de China, uno de los ríos artificiales más largos del mundo. Los canales de Suzhou son su atractivo principal y la mejor forma de recorrerlos es a bordo de pequeñas embarcaciones de madera.

La ciudad de Suzhou es famosa por sus puentes de piedra, sus pagodas, sus increíbles y bellos jardines y, por supuesto, por sus canales. Podremos recorrerlos dando un paseo en barco y admirar la urbe desde un punto de vista nuevo.
Canales en Suzhou.
邱 国标 / iStock

Además de conocer la ciudad desde las aguas, podemos perdemos por las calles Ping Jiang Road y Shan Tang Jie Street, las principales de la urbe. La primera nos traslada de golpe al pasado con su antiguo pavimento empedrado y las tiendas de estilos arquitectónicos tradicionales. Por otro lado, la segunda discurre junto a uno de los canales llena de tranquilas cafeterías tradicionales.

Jardines llenos de vegetación y pagodas históricas

Otra joya de la ciudad son sus idílicos jardines, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su momento llegó a tener 400, aunque a día de hoy se conservan 80 y solo 10 de ellos están abiertos al público.

Jardín del Administrador Humilde.
Jardín del Administrador Humilde.
tupianlingang / iStock

El más famoso de todos es el Jardín del Administrador Humilde, construido en el siglo XVI como encargo de un funcionario jubilado. Aquí encontraremos lagos y estanques, pabellones tradicionales, puentes, laberintos de piedras y bosques de bambúes. También destaca el Jardín del Retiro de la Pareja, con un ambiente mucho más tranquilo.

Por otra parte, merece la pena visitar antiguos edificios tradicionales como la Pagoda del Templo Norte, construida durante la dinastía Song con 76 metros de altura; las Pagodas Gemela; el Templo del Misterio, o la pagoda de siete pisos sobre la Colina del Tigre.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento