El "Paseo de la fe": una increíble pasarela de cristal a más de 1.400 metros de altura

Pasarela de cristal, Montaña de Tianmen, Zhangjiajie, China
Pasarela de cristal, Montaña de Tianmen, Zhangjiajie, China
Getty Images
Pasarela de cristal, Montaña de Tianmen, Zhangjiajie, China

En pleno corazón de China, se alza imponente uno de los monumentos naturales que para muchos de los viajeros que lo han visitado es "una de las montañas más bellas del mundo". Se trata de la montaña de Tianmen, ubicada en el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. 

Esta impresionante montaña tiene más de 1.500 metros de altura y se la conoce también como "La puerta del cielo'" Este nombre se debe a uno de sus principales atractivos, un agujero natural creado por la erosión que simula una puerta. 

Igualmente, Tianmen alberga un espectacular paseo acantilado-colgante, así como otro por una pasarela de cristal. A ello se le suma el peculiar acceso con el que cuenta, una carretera conocida como "Las 99 curvas", aunque también se puede hace por teleférico. 

Montaña de Tianmen, Zhangjiajie, Hunan
Montaña de Tianmen, Zhangjiajie, Hunan
Getty Images/iStockphoto

"El paseo de la fe"

Este es el nombre que ha adoptado la pasarela de cristal de Tianmen, que constituye el principal atractivo del parque. Se inauguró en noviembre de 2011 en el lado oeste, y en el este se construyó otra en 2015, aunque es menos conocida. Se encuentra a una altura de 1.400 metros y tiene una distancia de apenas 60 metros

A pesar de su reducida longitud, la experiencia que ofrece es inigualable, ya que parece que se está caminando por el cielo y las vistas son únicas. Sin embargo, son muchos los turistas que debido a la altura y a la sensación de vacío que produce el cristal se quedan apoyados contra el acantilado. De ahí el nombre que le han dado a esta espectacular atracción que uno no se puede perder si visita la montaña. 

Además, de estas dos pasarelas, en 2016 se inauguró una tercera, la pasarela del "Acantilado del Dragón Enrollado". Este sendero es de 100 metros de largo y debe su nombre a la impresionante carretera de las 99 curvas, la cual se encuentra debajo del camino ofreciendo una instantánea alucinante. 

"La puerta del cielo"

La traducción literal de Tianmen es "Puerta celestial" y le debe el nombre al agujero natural que alberga antes de llegar a la cima. Este tiene unas dimensiones de 131 metros de altura, 57 metros de ancho y 60 metros de profundidad. Su formación se debe a la erosión que ha producido el agua en la roca, dando lugar al hoyo más alto de su tipo en el mundo. 

Para llegar a esta maravilla se debe comenzar una subida de más de 800 escalones, que a paso ligero tiene una duración de 30 minutos. No obstante, aquellos que no deseen realizar este esfuerzo pueden ascender por medio de unas escaleras mecánicas que discurren por dentro de la montaña.

Montaña Tianmen, Parque Nacional de Zhangjiajie, China
Puerta del cielo, Montaña Tianmen, Zhangjiajie
iStockphoto

La pasarela colgante 

Uno de los atractivos principales que incluye la montaña es su alucinante pasarela colgante. Se construyó a lo largo de las paredes verticales de los acantilados ofreciendo una experiencia inolvidable, aunque si se tiene vértigo es recomendable pensárselo dos veces. 

Este camino tiene una distancia de 1,6 kilómetros de largo y se encuentra a 1.400 metros de altura aproximadamente. Además, a lo largo del recorrido se puede disfrutar de diferentes puntos de interés, como el puente colgante, que une dos picos; el templo; la escultura de Bai He; o el Bosque de los deseos. 

Pasarela colgante de Tianmen, Zhangjiajie
Pasarela colgante de Tianmen, Zhangjiajie
Insung Choi (istock)

La carretera de las 99 curvas y el teleférico 

La carretera Tongtian, conocida popularmente como las "99 curvas" por el número de giros que tiene, constituye uno de los accesos a la montaña. Se extiende a lo largo de más de 10 kilómetros y se eleva de 200 a 1.200 metros sobre el nivel del mar. 

Por su parte, la otra forma de subir a la montaña es por medio del teleférico. Este tiene una longitud de más de 7 kilómetros y el viaje hasta la cima es de más de 30 minutos, además, la última parte es trepidante, ya que es la zona más escarpada. Para subirse a él se debe hacer desde el centro de Zhangjiajie y es recomendable ir con antelación, si no la espera puede llegar a ser de horas. 

El teleférico y la carretera de las 99 curvas, Montaña de Tianmen
El teleférico y la carretera de las 99 curvas, Montaña de Tianmen
Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, el acceso a la montaña se puede hacer de dos formas: tomar el teleférico y bajar en autobús por la carretera de las 99 curvas o hacer el itinerario en sentido inverso

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento