El pueblo mágico rodeado por un río con un castillo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad

Cesky Krumlov es una localidad medieval situada en República Checa y rodeada por el río Moldava. Está repleta de calles empedradas con casas de colores, y alberga un castillo y un teatro barroco.
Cesky Krumlov, República Checa
Cesky Krumlov, República Checa
iStockphoto
Cesky Krumlov, República Checa

El mundo es un lugar tan inmenso con pueblos, ciudades, edificios y paisajes que parecen sacados de un cuento. En España también podemos encontrar varios lugares ideales para pasar un fin de semana increíble, bien con la familia, amigos o tu pareja. Ahora, con la llegada del otoño, son muchos los que prefieren hacer planes más tranquilos y relajados, como hacer alguna ruta de senderismo o visitar algún pueblo curioso o mágico, como lo es Cesky Krumlov

En la región de Bohemia Meridional, al sur de la República Checa, en la frontera con Alemania y Austria, se encuentra este lugar mágico. Cesky Krumlov es una localidad de ensueño construida a orillas del río Moldava con casitas de colores y rodeada de verdes praderas. Cuenta con un castillo del siglo XIII, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992.

Qué ver en Cesky Krumlov 

Cesky Krumlov es, junto a Praga, uno de los lugares más bonitos y de visita obligada del país. Conserva cierto toque feudal y a día de hoy aún refleja haber sido sede de nobles y poderosas familias que jugaron un papel crucial en la historia de la región. Los Rosenberg, la Casa de Austria, los Eggenberg y los Schwarzenberg… Todos ellos controlaron en diferentes épocas la localidad.

Su casco histórico forma parte desde 1992 del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Sus calles están repletas de elementos arquitectónicos de diversos estilos: gótico, renacentista y barroco. Aunque el verdadero protagonismo recae sobre su castillo, del siglo XIII, y ubicado en el epicentro del municipio. Se trata del segundo castillo más grande de República Checa, superado por el complejo Hradčany de Praga.

Castillo de Cesky Krumlov, República Checa
Castillo de Cesky Krumlov, República Checa
iStockphoto

El interior del castillo alberga un museo, que recoge cientos de artículos antiguos: desde sables hasta armaduras, pasando por platos, vasijas, tapices, monedas, utensilios religiosos, etc. Incluso se proyectan imágenes en blanco y negro de cómo era la ciudad a principios del siglo pasado. En el pueblo se puede visitar también la iglesia de San Vito, que data del siglo XV y es de estilo gótico. A día de hoy, se siguen conservando frescos de esa época y se celebran conciertos de música clásica.

Otra parada obligatoria es el teatro barroco del castillo. Fue construido, al igual que la iglesia, en el siglo XV. Solamente se abre al público cuando se interpreta alguna ópera. Es considerado una rareza europea y cuenta con una biblioteca palaciega que alberga en su interior una gran cantidad de obras, incluidos algunos clásicos de la de la literatura española, entre ellas comedias de Lope de Vega y obras dramáticas de Calderón de la Barca.

Otra visita es la zona de Latran, que se extiende a los pies del castillo en torno a la calle del mismo nombre. Se trata de uno de los barrios más antiguos de Český Krumlov, lleno de monumentos interesantes, como la Puerta Budějovická o el bastión medieval", tal y como se afirma en la página de turismo de Cesky Krumlov. 

Casas de colores en Cesky Krumlov, República Checa
Casas de colores en Cesky Krumlov, República Checa
Andriyanov

Qué es el Festín Bohemio 

Cesky Krumlov es una localidad con un encanto especial y no solo por sus monumentos dignos de admirar, sino también por su gastronomía, con una especialidad que sobresale del menú: el llamado festín bohemio. Se trata de una comida ligera que incluye carne, patatas y jamón, entre otros ingredientes escogidos para hacer honor al nombre que recibe el plato. Como ocurre en general en República Checa, la cerveza es la bebida típica. El pasado nobiliario de Cesky Krumlov se refleja también en la fábrica Eggenberg, donde los visitantes podrán visitar las instalaciones y probar su cerveza.

Calle antigua de Cesky Krumlov, República Checa
Calle antigua de Cesky Krumlov, República Checa
Getty Images/iStockphoto

Cómo llegar a Cesky Krumlov 

El trayecto en coche hasta Cesky Krumlov desde Praga es de 2 horas y 25 minutos por las carreteras E55 y D3. Desde Viena (Austria), el itinerario es de 3 horas minutos por la carretera S5. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento