Uno de los pozos más misteriosos del mundo está en Portugal: entre fuentes, cuevas y túneles de piedra

A apenas unos kilómetros de Lisboa, en el extraordinario municipio de Sintra, se encuentra un palacio que cuenta con una profunda oquedad en la que hace años se llegaron a realizar rituales masónicos de iniciación.
Escalera de Quinta da Regaleira, en Sintra.
Escalera de Quinta da Regaleira, en Sintra.
Benedetta Barbanti
Escalera de Quinta da Regaleira, en Sintra.

Lisboa es una de las capitales más impresionantes del sur de Europa. La ciudad lusa, hogar de la desembocadura del Tajo, es una urbe repleta de historia y de numerosos lugares que son de obligada visita, y aunque no tenga un tamaño colosal, al estar a tan solo dos horas de la frontera con España es un destino perfecto para pasar un fin de semana admirando sus impresionantes edificios y empapándote de la rica y preciosa cultura de Portugal.

Barrios como La Baixa o el del Alfama, así como edificios espectaculares como la Torre de Belém o el Castillo de San Jorge son solo algunos de los atractivos de Lisboa, pero es que a tan solo media hora por carretera se encuentra otra de las grandes maravillas portuguesas que también deja boquiabierto a cualquiera que la visite: se trata de la impresionante y misteriosa Quinta da Regaleira, en el increíble municipio de Sintra. 

La enigmática Quinta da Regaleira en Sintra

Quinta da Regaleira (Sintra). Turismo de Portugal.
Quinta da Regaleira (Sintra). Turismo de Portugal.
Turismo de Portugal

Sintra es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Lisboa, ya que además de su cercanía con la capital lusa, es una localidad extraordinaria gracias a sus impresionantes espacios naturales y sus extraordinarias construcciones, como el Palacio da Pena o la misteriosa Quinta da Regaleira, un palacete ubicado en pleno centro de la localidad y que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque ya hay documentos que confirman la existencia de un descomunal recinto en el siglo XVII, lo cierto es que la Quinta da Regaleira que conocemos hoy en día se erigió a principios del siglo XX por orden del millonario Antonio Carvalho Monteiro, que mandó construir inmensos edificios inspirados en los estilos arquitectónicos más increíbles de Europa, como el neogótico, aunque el principal atractivo de esta finca no es solo su belleza, sino los misterios que oculta.

La Quinta da Regaleira y su pozo iniciático masónico 

Escalera de Quinta da Regaleira vista desde abajo.
Escalera de Quinta da Regaleira vista desde abajo.
Tommaso Tagliaferri

Por todo el recinto de la Quinta da Regaleira se pueden encontrar multitud de referencias a los masones y a los templarios, como la Cruz de la Orden de Cristo que se puede ver en el suelo de la capilla principal o la Cruz de la Orden del Temple que está esculpida en el pozo iniciático de Sintra, una de las principales construcciones de este enigmático lugar. Se trata de oquedad pétrea de nueve pisos conectados por escaleras y que estaba conectado al palacio por una red de túneles y pasadizos, lo que incrementa todavía más su leyenda.

A través de los nueve pisos de este pozo, que representan los nueve círculos del Infierno de Dante Alighieri, los masones realizaban diversos rituales, como el de iniciación. Además, a lo largo del recorrido se podrán encontrar numerosos elementos decorativos relacionados con el esoterismo, las ciencias ocultas e incluso con la astrología, lo que no hace más que remarcar su carácter misterioso. Tanto este impresionante lugar como el resto de la Quinta da Regaleira son de visita obligatoria para cualquiera que esté pasando unos días el Lisboa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento