La impresionante playa española donde se rodó 'Star Wars' y 'El planeta de los simios'

Playa de Cofete, Fuerteventura
Playa de Cofete, Fuerteventura
Lukas Bischoff (istock)
Playa de Cofete, Fuerteventura

España ha sido siempre uno de los enclaves preferidos para rodar todo tipo de películas y series. Esto se debe principalmente a su imponente geografía, a sus pueblos y castillos, que hacen de ella un lugar imprescindible para cualquier director de cine. 

Asimismo, la espectacularidad de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas han hecho las delicias de Hollywood. Una de ellas es la inmensa e increíble playa de Cofete, en Fuerteventura, que con sus 12 kilómetros de longitud y su impresionante ubicación ha sido localización de numerosas películas, algunas de ellas muy importantes en la historia del cine. 

La playa

La playa de Cofete se sitúa al norte de la península de Jandía, en un enclave único en el que se mezclan las increíbles montañas con el azul procedente de sus bellas aguas. A esto se le suma el carácter salvaje y la virginidad de su entorno, lo que le añade todavía más valor a su paisaje. 

Sin embargo, la belleza de la playa no sería la misma sin las montañas que la guardan. Estas hacen que el escenario sea uno de los más bellos de todas las islas Canarias. De hecho, desde el mirador, antes de llegar a la playa, se puede vislumbrar el poderío de este enclave y entender el por qué ha sido escogido varias veces por la industria del cine. 

Por otro lado, cabe destacar también la experiencia única que ofrece la playa de Cofete por la noche. En ella, se puede disfrutar de una de las mejores vistas del cielo nocturno de la isla, la cual fue nombrada en 2015 como la tercera Reserva Starlight de Canarias. 

Un lugar de cine

Como se ha dicho anteriormente, Cofete ha sido escenario de numerosas películas. Además, en ella fue grabada una de las escenas más icónicas de la historia del cine. Se trata de aquella en la que Charlton Heston se arrodilla ante una Estatua de Libertad semienterrada y en ruinas mientras rompen las olas del mar. Esta es la escena cumbre de El planeta de los simios (1968) una película que marcó una generación y que escogió esta playa española para grabar la secuencia. 

Tras esta cinta, han sido muchos los directores que han optado por esta playa para rodar parte de sus películas. Una de ellas es la precuela que cuenta la vida de Han Solo, el carismático personaje de la saga Star Wars. En la película Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) recrearon el planeta de origen de Solo usando como escenario esta playa canaria. A estas dos películas se le suman otros éxitos de taquilla como son Exodus: Dioses y reyes (2014) y Wonder Woman 1984 (2020).

Como llegar

El pueblo más cercano a la playa de Cofete es Morro Jable, a 22 kilómetros, sin embargo, el trayecto tiene una duración de 50 minutos aproximadamente, ya que se tiene que atravesar el Parque Natural de Jandía. El camino está perfectamente señalizado y el vehículo se puede estacionar en un parking habilitado muy cerca de la playa. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento